La Generalitat organiza un curso para acercar a los jóvenes los recursos y ayudas que ofrece la Unión Europea

El viernes comienza la fase presencial en el Albergue Torre de Alborache

  • El curso Participando en Europa consta de una fase online, a través de la plataforma E-Formación y una segunda fase presencial en Alborache
  • Los programas Juventud en Acción y la red Eurodesk centran los contenidos
  • Para elaborar proyectos sobre Voluntariado, Intercambios e iniciativas juveniles en Europa

Valencia (23-9-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha explicado hoy los objetivos del curso ‘Participando en Europa’, impulsado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Según ha asegurado el curso persigue acercar a los jóvenes los recursos europeos en materia de juventud, como el programa Juventud en Acción, la red informativa Eurodesk o las prioridades y convocatorias de ayudas.

El curso,  que comienza el próximo viernes en su fase presencial en el albergue de Alborache, organizado por el Centre Coordinador de Documentació i Informació Juvenil, está dirigido a informadores juveniles que desarrollan su actividad en servicios de información integrados en la red de información juvenil de la Comunitat Valenciana.
Cuenta con dos fases,  la primera on-line, a través de la plataforma de E-Formación de la Generalitat, y la segunda presencial.

El director de Juventud ha manifestado que en el curso se trata de situar el programa Juventud en Acción en el marco general de actuación de la UE en materia de juventud, la red Eurodesk y otras fuentes de información europea, así como los formularios de solicitud para realizar un proyecto enmarcado en la realidad de los jóvenes de su entorno de trabajo.

El curso está dirigido a los profesionales de juventud en activo en cualquier Servicio de Información Juvenil de la Red SIJ de la Comunitat Valenciana. Los participantes han conocido los contenidos teóricos básicos del curso del 14 al 24 de septiembre en su modalidad on line y del 25 al 27 de septiembre trabajarán en el albergue juvenil de Torre de Alborache, sobre todo, los aspectos prácticos, en grupos pequeños, mediante la elaboración de un proyecto sobre intercambios juveniles, Servicio Voluntario Europeo, Iniciativas juveniles o los profesionales de Juventud.

Además de los informadores juveniles que desarrollen su actividad en servicios de información integrados en la red de información juvenil de la Comunitat Valenciana participarán también  otras Comunidades Autónomas, como Galicia o Murcia,  interesadas en potenciar la acción europea de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *