La Generalitat ofrece 2.700 plazas de viajes a la nieve para los jóvenes de la Comunitat Valenciana

Toda la oferta se encuentra disponible en www.ivaj.es

• Los destinos son Andorra, Pirineos, Sierra Nevada, Javalambre y Valdelinares
• Los jóvenes con Carnet Jove tendrán precio especial
• La campaña se desarrolla con salidas individuales y en grupo hasta el 18 abril
• Hay modalidades para todos los gustos, como son el Bus Blanco, Aprende a esquiar, Semanas Blancas, Fines de semana y Semanas Especiales

Valencia (4-02-10).- La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ofrece un total de 2.700 plazas de viajes a la nieve para jóvenes que deseen practicar los deportes de invierno hasta el próximo 18 de abril.

Adrián Ballester, director general de Juventud, ha destacado que en la campaña de esquí, que comenzó el 4 de diciembre y finalizará el 18 de abril, “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de las estaciones y de la práctica de deporte de nieve”.

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil, la edad oscila entre 12 hasta los 30 años. Además, todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se benefician de descuentos en todas las salidas.

En cuanto a las modalidades, todas se pueden disfrutar desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales en Fallas, y Pascua

Según ha indicado Ballester, “la campaña busca las mejores estaciones a los mejores precios. Los usuarios con Carnet Jove obtienen descuentos en todas las salidas”.

La inscripción se puede realizar en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en la red de oficinas del IVAJ.Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Bus Blanco y Aprende a Esquiar en Javalambre y Valdelinares

El Bus Blanco y Aprende a esquiar, son dos de los servicios que ofrece la Generalitat, dada la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha. El Bus Blanco de un día tiene un precio de 31 euros, si los jóvenes son titulares del Carnet Jove e incluye transporte en autobús hasta las estaciones de Javalambre o Valdelinares, forfait, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante.

El bus blanco y aprende a esquiar para un día tienen salidas todos los sábados, domingos y miércoles hasta el 18 de abril. Para este programa se ofertan 700 plazas. Si la modalidad elegida es Aprende a esquiar el precio con Carnet Jove es de 45 euros.

​También está la posibilidad de disfrutar 1, 2 o 3 días laborables esquiando en Valdelinares y Javalambre, para grupos de centros escolares, asociaciones y centros de información juvenil desde diciembre hasta abril, con precios desde 44 Euros por 1 día o a partir de 106 Euros para dos días con alojamiento o de 168 Euros para tres días. Para este programa se oferta hasta abril, exceptuando Pascua, aproximadamente 500 plazas.

Fines de Semanas y Semanas blancas ​​
Los fines semanas programados para un total de 600 jóvenes son en las estaciones de Vallnord, del 19 al 21 febrero y del 12 al 14 de marzo; Grand Valira del 12 al 14 de febrero y del 26 al 28 de marzo; a Port Ainé, del 19 al 21 de febrero y del 5 al 7 de marzo; Sierra Nevada, del 12 al 14 de febrero y del 19 al 21 de febrero; a Espot Esquí, del 19 al 21 de febrero y del 5 al 7 de marzo y en Astún, del 12 al 14 de febrero y del 26 al 28 de febrero.

​Por otro lado, las semanas blancas se pueden elegir para grupos o bien individualmente. Los grupos pueden viajar a Espot Esquí (Pirineo Catalán), a Port-Ainé en el Pirineo Catalán, a Vallnord (Andorra) y a Astún (Pirineo Aragonés). Estas semanas para jóvenes de entre 12 y 30 años, organizados por centros de enseñanza secundaria, asociaciones de estudiantes universitarios, centros de información juvenil o asociaciones. Hasta 400 jóvenes pueden optar por estancias de 4 o 5 días. Las clases de snow se imparten a partir de 8 personas.

​Respecto a la modalidad de Semanas Blancas individuales, con 250 plazas, la edad exigida para poder inscribirse es de 16 a 30 años. En esta modalidad, están las estaciones Grand Valira del 14 al 19 de febrero, del 28 de febrero al 5 de marz ; Sierra Nevada, del 14 al 19 de febrero y de Vallnord y Astún, ambas del 21 al 26 de febrero.

Semanas especiales

​Por último, la modalidad de Semanas Especiales incluye viajes en fechas señaladas como Fallas y Pascua, para un total de 250 jóvenes.

​En este sentido, el director de Juventud ha destacado que “por primera vez, se ofrece a los grupos de jóvenes como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil con edades comprendidas entre 12 hasta los 30 años, la posibilidad disfrutar la semana de Fallas en el Pirineo Catalán”.

Para​ Fallas, los destinos ofertados por el IVAJ son la estación de Espot Esquí en el Pirineo Catalán, la de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 14 al 19 de marzo o a las estaciones de Vallnord en Andorra y Astún en el Pirineo Aragonés del 15 al 19 de marzo o Gran Valira (Andorra) del 18 al 21 de marzo.

Finalmente, en Pascua se podrá viajar con el IVAJ a la Estación de Vallnord en Andorra del 1 al 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *