La Generalitat lanza una web para recibir sugerencias acerca de la futura Ley de Juventud

El director general de Juventud ha presentado el nuevo portal de Internet

  • Es la primera vez que un anteproyecto de ley es accesible por Internet y se puede comentar
  • La web www.leydejuventudcv.es recibirá las aportaciones de los jóvenes
  • “Queremos acercar las políticas juveniles de la Generalitat a la ciudadanía”

Valencia (30-10-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado la puesta en marcha de una página web para dar a conocer el anteproyecto de ley de Juventud de la Comunitat Valenciana y recibir las sugerencias que puedan mejorar el texto normativo.

Según ha explicado Ballester, “consideramos que la Ley de Juventud de la Comunitat no es sólo una ley para los jóvenes sino una ley de los jóvenes, por lo que queremos tener en cuenta las aportaciones o sugerencias que la sociedad valenciana en general, y los jóvenes en particular, quieran hacernos llegar”.

Del mismo modo, el director general ha asegurado que con esta  web “queremos llegar a disponer de una normativa que recoja las inquietudes reales para acercar al máximo las políticas juveniles de la Generalitat a la ciudadanía, ya que creemos firmemente en una sociedad participativa y en unos jóvenes comprometidos con la sociedad que les rodea”.

Se trata de una iniciativa pionera, puesto que es la primera vez que un anteproyecto se presenta públicamente a todos lo ciudadanos utilizando internet, ofreciendo la participación de todos con el fin de que se expresen con libertad y ánimo constructivo.

Según ha indicado Ballester; “bajo el título La Generalitat cuenta con tu opinión, se ofrece este espacio en el que ofrecemos la posibilidad de que, de una manera sencilla y ágil, nos hagan llegar la opinión acerca de cada uno de los capítulos de la futura ley, aportando sugerencias o posibles mejoras”.

“Tenemos la convicción de que los jóvenes de la Comunitat Valenciana tienen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad del presente y futuro. Por eso queremos conocer su opinión sobre el Anteproyecto de la futura Ley de Juventud de la Comunitat Valenciana, un documento que pretende favorecer la autonomía de los jóvenes, a través de la formación, el acceso a un puesto de trabajo en condiciones dignas y la independencia así como favorecer la participación y la igualdad de oportunidades”, ha explicado Ballester.

“Además, esta iniciativa –ha asegurado- nos permite dar a conocer a todos los jóvenes la futura ley de Juventud, mediante el medio de difusión, Internet, más utilizado por la juventud”.

www.leydejuventudcv.es

La página estará disponible en la dirección www.leydejuventudcv.es, y en ella se ha  dispuesto cada uno de los capítulos de la futura Ley en categorías con las entradas que más interesan y se solicita la opinión, basta hacer un clic en la categoría y realizar comentarios para mejorar, incorporar o suprimir algún aspecto.

Ventanilla Única Jove, Generalitat Jove y Observatori Valencià de la Joventut son tres de las grandes novedades del anteproyecto que además y desde un planteamiento transversal une a los jóvenes con Vivienda, Empleo, Medio Rural, Educación, Salud, Consumo, Cultura, Medio Ambiente, Investigación Tecnológica, Inclusión Social, Seguridad Vial, Deportes, Promoción, Formación Participación e Información juvenil, entre otros apartados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *