La Generalitat incluye el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la red de descuentos del Carnet Jove

Tras firmar un acuerdo de colaboración entre les conselleries de Bienestar Social, Cultura y Deporte y las Cajas de Ahorros

  • Los poseedores del Carnet Jove tendrán acceso al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con un 10% de descuento en el precio de las entradas
  • El Consell pretende acercar a los jóvenes a los grandes eventos deportivos, tratando de adecuar su coste a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad
  • El Ivaj aboga por una política de fomento y desarrollo del deporte entre la juventud
  • Más de 300.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana son usuarios del Carnet Jove

Valencia (14-10-08).- El vicepresidente social, Juan Cotino y la Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, han firmado esta mañana un convenio junto con los representantes de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (FVCA) y la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas (FCCCV), Rafael Soriano y Cirilo Arnandis, respectivamente, por el que este recinto deportivo pasa a formar parte de la red de descuentos del Carnet Jove.

 

Tras la firma del acuerdo el Vicepresidente Cotino ha explicado que el Ivaj “aboga por una política de fomento y desarrollo del deporte como uno de los principales elementos determinantes de la utilización del tiempo de ocio de nuestra sociedad, por parte de la población juvenil. “Esta promoción – ha continuado- pasa necesariamente por el impulso de la participación ciudadana en el deporte, bien de manera activa mediante su ejercicio, bien interviniendo como espectadores de las competiciones deportivas que se celebren en nuestro territorio, hecho que sin duda puede acrecentar el interés por su práctica”.

Juan Cotino ha señalado que “tanto el Consell como las entidades firmantes del presente compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove son conscientes del especial interés que estos acontecimientos despiertan fundamentalmente entre los jóvenes, por lo que ha decidido adecuar su coste a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad, las partes firmantes acuerdan el presente Compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove para así facilitarles el acceso a diferentes acontecimientos deportivos que tengan lugar en la Comunitat Valenciana”.

Además, el Vicepresidente Social ha resaltado que “son ya más de 300.000 los jóvenes de la Comunitat Valenciana que disponen del Carnet Jove, una cifra que debe seguir aumentando para que sean cada vez más los beneficiarios de los servicios que ofrece”• Además, ha recordado que este convenio ya se estableció durante la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de F1 y ahora la Generalitat “continúa colaborando con las cajas de ahorros para acercar estos grandes eventos a los jóvenes”.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “con este acuerdo se pretende permitir a los jóvenes titulares del Carnet Jove el acceso a los eventos deportivos que se celebran anualmente en el Circuit como son el Mundial de Motociclismo, el Campeonato del Mundo de Superbike, el de turismos WTCC o la GP2”.

En este sentido, Miró ha señalado que “con este tipo de acuerdos la Generalitat pretende fomentar tanto la práctica como la afición de los jóvenes valencianos al deporte. Este acuerdo es la muestra del  trabajo y el compromiso del Consell con los jóvenes y supone una muestra del esfuerzo realizado por la Generalitat para que nuestros jóvenes deportistas gocen de las mejores condiciones para disfrutar del deporte”.

Como eje de estas actuaciones se utilizará el “Carnet Jove”, que ofrece a sus titulares la posibilidad de adquirir y disfrutar productos y servicios socioculturales y de ocio con condiciones especiales.

Circuit Ricardo Tormo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático desde su inauguración hace 10 años. La instalación ha recibido más de 4 millones de visitantes desde su apertura, que también queda reflejado en los tres galardones como “Mejor Organización” que los equipos participantes en el Mundial de motociclismo han otorgado al Circuit.

Este recinto acoge pruebas de los dos mundiales de motociclismo: Superbike y Moto GP. Asimismo, el Campeonato del Mundo FIA de Turismos se ha convertido en uno de los grandes activos de su calendario anual. Así, el Ricardo Tormo no es sólo un circuito de carreras, sino que en su estrategia pretende establecerse como un agente dinamizador. Por ello, cuenta con una amplia oferta de actividades complementarias en cada evento para consolidarse como espacio lúdico para los aficionados.

Ventajas para los jóvenes

El Acuerdo de Adhesión a la red de Carnet Jove tiene como finalidad permitir a los jóvenes titulares del Carnet Jove, el acceso a los eventos deportivos que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, beneficiándose de las diferentes ventajas y promociones que en él se establecen.

En virtud del presente Compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove, el Circuit Ricardo Tormo ofrece a los titulares del Carnet Jove las siguientes ventajas en cada uno de los eventos que se celebren en el recinto:

  • Venta de entradas con un 10% de descuento sobre su precio habitual. Cada joven tendrá derecho a un único acceso al recinto deportivo.
  • Descuentos del 10% en merchandising de las tiendas propias del Circuit que operan en las instalaciones (situadas en la entrada, las gradas o la carpa que se habilita en el Campeonato Gran Premio de la Comunitat Valenciana).
  • Venta de entradas en ventanilla especial para Carnet Jove
  • Sorteo de 10 visitas a paddock en las principales competiciones
  • Sorteo de material o prendas deportivas (firmadas o sin firmar), según los acuerdos que se alcance con los distintos equipos deportivos.
  • Sorteo de plazas en las tandas programadas por el Circuit (con vehículos propiedad del agraciado).
  • Introducción de folletos del Carnet Jove en las bolsas de merchandising que se entrega a los alumnos en las visitas de centros escolares que recibe el Circuit.
  • Cesión gratuita del espacio para situar carpas o stands que permitan disponer de presencia para promoción del Carnet Jove en los distintos eventos, exceptuándose en la actualidad el Campeonato de Moto G.P. Gran Premio de la Comunitat Valenciana, evento para el que se deberá negociar en su momento con el organizador, así como  cualquier otra prueba que contractualmente lo establezca.

El IVAJ gestionará los sorteos, cuyas bases establecerán esta institución en su momento. Una vez realizados se informará al Circuit de los nombres de los ganadores y sus correspondientes números de DNI a los efectos oportunos.

Para dar una correcta difusión a las medidas instrumentadas, tanto la empresa organizadora de los eventos, como el IVAJ, realizarán inserciones publicitarias en sus páginas web sobre su contenido, resaltando en especial las entidades deportivas colaboradoras que, con esta firma, se constituyen como destacadas Entidades Colaboradoras del Carnet Jove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *