La Generalitat imparte cursos gratuitos para jóvenes emprendedores

  • La Oficina del Emprendedor Jove ofrece alternativas al empleo por cuenta ajena
  • Almussafes, Monóvar, Sagunto, Valencia y Elche acogerán los cursos para los meses de enero y febrero
  • Proporciona a los jóvenes las nociones básicas que necesitan saber antes de poner en marcha su empresa

Valencia (19-1-09).- La Oficina del Emprendedor Jove, ofrece durante los meses de enero y febrero,  cursos de Gestión Empresarial en Almussafes, Monóvar, Sagunto, Valencia y Elche, dirigidos a jóvenes con iniciativa empresarial.

Con estos cursos, se pretende facilitar asesoramiento empresarial a los jóvenes y ofrecerles toda la información que necesitan a la hora de poner en marcha sus propios negocios.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores, “beneficia doblemente ya que, por un lado, los jóvenes se autoemplean; pero además dan trabajo a otros de edad similar y ello contribuye a disminuir el paro juvenil”.

Además, Ballester ha explicado que cada joven “tiene su motivo o necesidad particular, pero generalmente la mayor motivación para éste es el autoempleo y el deseo de poder trabajar por cuenta propia en aquello que le motiva realmente y le ilusiona, dando salida a la formación recibida”.

Cursos programados

El primer curso de este año comienza hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Almussafes, y durará hasta el próximo día 23. El siguiente curso programado en Monóvar (Alicante), del 26 al 30 de enero.

Durante el mes de febrero, se ofrecerán  tres cursos para los jóvenes emprendedores del 9 al 13 en Jovempleo Sagunto;  del 16 al 20 de febrero en Valencia y, por último, del 23 al 27 de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A los cursos de formación en Gestión Empresarial pueden inscribirse los jóvenes de hasta 35 años.

Contenidos de los cursos

Los cursos, impartidos por los técnicos de la Oficina del Emprendedor Jove, abordan temas como la elaboración del plan de empresa y financiero, los pasos y trámites legales, tributación de la empresa y prácticas de tributación, técnicas de venta, formas jurídicas, contratos de trabajo y régimen de autónomos.

Los cursos son gratuitos y se dirigen a jóvenes de 18 a 35 años, con el objetivo de ofrecer alternativas al empleo por cuenta ajena y, al mismo tiempo, potenciar el autoempleo juvenil. La Oficina del Emprendedor Jove del Institut Valencià de la Joventut no sólo proporciona formación a través de estos cursos, sino que también ofrece asesoramiento personalizado y ayudas a jóvenes emprendedores, para “que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa”, según los responsables del programa.

Un pensamiento en “La Generalitat imparte cursos gratuitos para jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *