La Generalitat da a conocer sus políticas de juventud a través del portal www.ivaj.es

  • La Comunidad de emprendedores, a la que se pueden suscribir, es un foro donde los jóvenes emprendedores conocen e intercambian experiencias y servicios
  • Otra  herramienta comunicativa que el IVAJ pone al alcance de los jóvenes es el Notivaj, una lista de distribución que facilita periódicamente la información relativa a becas, actividades de ocio y tiempo libre, estudios, eventos, entre otros

Valencia (25-10-08).- En la dirección www.ivaj.es, la juventud dispone de  un espacio actual, práctico y útil en el que puede conocer las políticas juveniles desarrolladas por la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La información se organiza  en 10 campos temáticos: Empleo, Vivienda, Tiempo libre, Europa, Formación, Albergues y residencias, Asociacionismo y Voluntariado, Información juvenil,  Salud e Ivaj, accesibles desde el menú horizontal en la parte superior de la página de inicio. También desde el primer momento se puede seleccionar la lengua, con los iconos valenciano-castellano.

Por otra parte, esta web dispone de un buscador rápido de descuentos del Carnet Jove, localizador de oficinas, albergues y Espais del IVAJ a través de la herramienta GoogleMaps.; la consulta de las actividades y plazas que oferta el IVAJ para el tiempo libre: albergues, viajes  a la nieve, multiaventura, campos de trabajo, cursos de idiomas en el extranjero o la recopilación de preguntas frecuentes a través de FAQs específicas por áreas.

Adrián Ballester ha explicado que “el objetivo es que los jóvenes se desenvuelvan con facilidad en nuestro portal, por ello hemos mejorado el acceso a la información de las distintas secciones. También los banners de portada llevan directamente a la campaña de nieve 2008-2009, a las ventajas del Carnet Jove, los nuevos convenios con ayuntamientos y entidades, el Programa de Creación de Empresas, los cursos de Idiomas en el Extranjero o la Campaña “Cambia para que no cambie”, están en estos momentos en la red”.

Nuevos canales
La Generalitat  pone a disposición de los jóvenes valencianos nuevos canales de comunicación a través de su página Web www.ivaj.es  que facilitan información actualizada sobre temas de interés juvenil.

“Desde la comunidad de emprendedores, los canales RSS, la revista Animació o la lista Notivaj se trata de hacer llegar contenidos actualizados a los jóvenes aprovechando los recursos que ofrece la red”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester

La Comunidad de emprendedores, a la que se pueden suscribir, es un foro donde los jóvenes emprendedores conocen e intercambian experiencias y servicios. Además amplía los servicios de información y asesoramiento que desde el Programa de Creación de Empresas Jóvenes del IVAJ se prestan a los jóvenes empresarios antes, durante y después de la  puesta en marcha de la empresa o negocio.

Los canales RSS permiten conocer todas las noticias que se publican en la página web sin necesidad de conectarse a la misma, mediante el uso de un sencillo programa que presenta como ventaja la posibilidad de filtrar aquellas noticias que interesan en función de  grupos de noticias sobre vivienda, asociacionismo y voluntariado, tiempo libre, Albergues, Campamentos y Residencias, Formación, Europa, Información Juvenil, o Salud.

Otra  herramienta comunicativa que el IVAJ pone al alcance de los jóvenes es el Notivaj, una lista de distribución que facilita periódicamente a la información relativa a becas, actividades de ocio y tiempo libre, estudios, eventos, entre otros.

 Además, el ámbito de “Información Juvenil” publica una agenda actualizada de actividades, premios, concursos, becas y ayudas.

“Actualmente la Comunitat dispone de 435 centros y puntos de información juvenil, es una red considerable, su eficacia y calidad depende de la continua actualización y de que atienda las necesidades de los jóvenes”, ha afirmado el director de Juventud.

Animació, es otra lista a la que los jóvenes valencianos se pueden suscribir para recibir puntualmente noticias sobre la revista Animació, así como otras novedades del ámbito de la animación juvenil.  La suscripción a estos canales de comunicación puede hacerse directamente desde la página Web del IVAJ (www.ivaj.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *