La Generalitat convoca ayudas para los Consejos Territoriales de la Juventud en el Año de la Solidaridad

  • El plazo de solicitudes finaliza el 5 de mayo
  • Tendrán prioridad las actividades que promocionen el empleo juvenil y la tolerancia

Valencia (6-4-09).- La Generalitat ha convocado un concurso público para la concesión de ayudas a los Consejos Territoriales de la Juventud durante el año de la Solidaridad, cuyas bases se publican hoy en el Diario  Oficial de la Comunitat Valenciana.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que los consejos territoriales de juventud, al igual que las asociaciones locales, “tienen un papel fundamental para dar una dimensión más próxima y cercana a las actividades juveniles basadas en la tolerancia, la igualdad y en acciones positivas para el conjunto de la sociedad”.

La partida presupuestaria destinada a los Consejos Territoriales de Juventud este año asciende a 104.000 euros. Ballester ha recordado que en la anterior edición un total de 11 consejos fueron beneficiados de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes  para este año finalizará el próximo 5 de mayo.

Actuaciones prioritarias y requisitos

Las subvenciones a los consejos territoriales de juventud están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2009 por estas entidades.

Los programas que opten a estas ayudas deben incluir actuaciones que tengan como objetivo promocionar la tolerancia, la solidaridad y el respeto mutuo, prevenir la discriminación; fomentar el asociacionismo; promover el empleo juvenil; impulsar la participación de las mujeres; promover los valores de la igualdad entre los jóvenes;  fomentar el uso del valenciano, la interculturalidad,,la participación juvenil en la vida política y social, así como desarrollar acciones que potencien el apoyo a las personas con riesgo de exclusión social.

También podrán obtener subvención aquellos programas que incluyan actividades internacionales y de cooperación, actividades educativas de ocio y tiempo libre, actividades de promoción cultural entre los jóvenes, servicios de asesoramiento a asociaciones juveniles, programas de prevención de la violencia de género en los adolescentes y jóvenes y actividades que promuevan los hábitos de vida saludables.

Las ayudas pueden alcanzar hasta el cien por cien del presupuesto del programa presentado por la entidad, siendo 18.000 euros la cantidad máxima que se podrá percibir por cada beneficiario.

Podrán ser beneficiario de estas ayudas los consejos locales o territoriales de juventud que estén inscritos en el Registro de Consejos Territoriales de Juventud de la Comunitat Valenciana.

Las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden encontrar en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia o bien descargarla desde la web del IVAJ: www.ivaj.es. La documentación deberá presentarse en los registros del IVAJ hasta el 5 de mayo de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *