La Generalitat apuesta por el deporte como medio de transmisión de valores entre los jóvenes

adrian ballester con miriam blasco

El director de Juventud se ha reunido con los representantes del Club de Judo Miriam Blasco de Alicante

  • El anteproyecto de la Ley de Juventud dedica un capítulo a la relación entre la juventud y el deporte
  • 500 jóvenes de distintos países participarán en el torneo de judo Stage 2008 de Alicante

Alicante (8-7-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado el compromiso que el Consell ha asumido con los jóvenes valencianos y el deporte y en este sentido ha destacado  “la apuesta que la Generalitat hace por los derechos de la juventud y por dar respuestas a las exigencias que los jóvenes demandan, compromiso plasmado en el anteproyecto de la Ley de Juventud que prepara la Generalitat”.

Ballester ha realizado estas declaraciones en la reunión mantenida con los representantes del Club de Judo Miriam Blasco de Alicante, el Presidente del Club, Alfredo Aracil, el Director Técnico, Carlos Montero y la propia ex judoca, Miriam Blasco. Esta reunión ha servido también para presentar las actividades que el Club de Judo junto con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrecen a los jóvenes cada verano.

En el transcurso de la reunión, el director del IVAJ ha anunciado que en el anteproyecto de la Ley de Juventud se ha dedicado un capítulo a las oportunidades y demandas de los jóvenes en cuanto al tiempo libre, al ocio, al deporte y al turismo como vía para fomentar los valores de la solidaridad y el compromiso.

Entre las distintas actividades que se promueven están los campamentos de verano que se celebran durante el mes de julio en los albergues que el IVAJ pone a disposición de asociaciones juveniles a través de su programa de Oferta Concertada y la red de albergues y al que asisten una media de 150 niños cada verano.

Miriam Blasco, Alfredo Aracil y Carlos Montero, además han presentado el torneo y campo de entrenamiento Stage 2008 que tendrá lugar entre 2 y el 9 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes de San Vicente y en el que participarán unos 500 judocas tanto españoles como procedentes de Inglaterra, Alemania, Italia y Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *