La Generalitat apoya la movilidad creativa de los jóvenes a través de la Red Española de Albergues Juveniles

Los albergues juveniles de Zaragoza, Miranda de Ebro, Lugo, Vic y Córdoba, acogerán a los artistas

  • La finalidad es promocionar y estimular la creación artística de jóvenes dentro de los parámetros del arte actual
  • Se pueden presentar jóvenes entre 16 y 35 años
  • En total serán seleccionados entre 40 y 50 artistas
  • El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de marzo

Valencia (11-3-10).- El consorcio para la presencia y promoción del alberguismo juvenil de la Red Española de albergues Juveniles (REAJ) ha convocado un concurso para jóvenes artistas plásticos con edades entre 16 y 35 años con la finalidad de seleccionar entre 40 y 50 creadores que intervendrán en proyectos multidisciplinares en cinco ciudades españolas.

Las cinco ciudades que formarán parte del Plan de Movilidad Creativa 2010 son Zaragoza (Albergue Salvador Gracián), Miranda de Ebro (Albergue Fernán González), Lugo (Albergue Lug), Vic (Albergue Canonge Collell) y Córdoba (Albergue de Córdoba).

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha animado a los jóvenes creadores de la Comunitat Valenciana a participar en esta iniciativa fruto de la cooperación entre comunidades autónomas y de la promoción del alberguismo juvenil. La Red Valenciana de Albergues Juveniles está integrada en la Red española y a lo largo del año se establecen acciones conjuntas de promoción y tiempo libre juvenil

Con este proyecto se pretende reunir a un total de 10 jóvenes en cada ciudad de distintas disciplinas artísticas. Los seleccionados tendrán que desarrollar un proyecto de intervención plástica en el albergue y la propia ciudad elegida, en atención a la forma y condiciones que determine el Comité de la REAJ encargado de seleccionar a los candidatos.

La finalidad es promocionar y estimular la creación artística de jóvenes dentro de los parámetros del arte actual en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, instalación, videoarte, arte urbano, arte electrónico, performance, música o cualquier otra tendencia de la actualidad.

Los solicitantes deberán presentar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada; el currículo artístico, publicaciones, notas de prensa y cualquier documento que el artista considere oportuno para avalar su labor creativa y una fotocopia del documento oficial de identidad.

La documentación deberá ser remitida en sobre cerrado por correo certificado o directamente en la dirección: Castello, 24 esc. Int.6º dcha. 28001- Madrid, y se indicará en el sobre que es para “ Plan de Movilidad Creativa”. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de marzo.

La selección de los participantes será realizada por un Comité de Reaj formado por un representante de cada una de las Administraciones consorciadas, asesorados por expertos en comunicación. La relación definitiva aparecerá publicada en la página web de Reaj www.reaj.com a lo largo del mes de mayo de 2010.

La REAJ facilitará el desplazamiento, alojamiento y manutención de los artistas seleccionados, así como el coste de la producción de cada uno de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *