La Generalitat adjudica las becas para la realización de cursos de idiomas destinadas a jóvenes trabajadores

• 50 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa que se inscribe en el Año de la Solidaridad
• La Generalitat financiará hasta el 80% del importe del curso

Valencia (2-7-09).- Las becas para la realización de cursos de idiomas destinadas a jóvenes trabajadores del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han sido adjudicadas y la relación de beneficiarios se publicada en el Diari Oficial de Comunitat Valenciana (DOCV).

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que estas becas para jóvenes trabajadores unidas a las becas Eurocursos “facilitan a la juventud el conocimiento de idiomas, con el fin de favorecer su formación e inserción sociolaboral y fomentar su movilidad, especialmente en el ámbito de la Unión Europea”.

La convocatoria consta de un total de 50 becas, de las que 25 son para el idioma inglés, 14 para el idioma francés, 5 para el estudio del alemán y 6 para otros idiomas. Las becas consistirán en la financiación de hasta un 80% del importe del curso .

Los propios jóvenes elegirán el lugar de realización de los cursos, optando entre las posibilidades que ofrece anualmente el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través de Turivaj.

A estas becas han concurrido jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, entre 20 y 35 años que han obtenido certificación de conocimientos de idiomas en sus diversos niveles durante el curso académico 2007/2008 y un nivel de ingresos que no supere los 18.000€, salvo que tuviera a su cargo uno o más menores, con lo que los ingresos pueden alcanzar los 21.000€.

Los cursos becados tendrán una duración de tres semanas y un número mínimo de 15 horas de clase o de 20 lecciones semanales y comenzarán a disfrutarse al menos un mes después de la fecha de publicación de la resolución y finalizar antes del 30 de noviembre de 2009. Los beneficiarios que sean titulares del Carnet Jove tendrán derecho a un descuento.

Según ha subrayado Ballester, “el conocimiento de otros idiomas es importante para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, y contribuir a su respeto por la diversidad cultural, así como para facilitar su inserción laboral y social”. Además, ha enmarcado la iniciativa en las acciones del 2009, Año de la Solidaridad, “con el fin de impulsar, promover y apoyar una serie de actuaciones que reivindiquen la solidaridad del pueblo valenciano y su compromiso con los más necesitados. Este es el tipo de medidas que queremos estimular en el Año de la solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *