La Generalitat acerca sus programas a los jóvenes de La Costera y la Ribera Alta

Ballester mantiene reuniones de trabajo con responsables de juventud de la Font de la Figuera y Alzira

Valencia (28-4-08).- El director de juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado que el impulso de las políticas de juventud de la Generalitat ha de beneficiar, “a todas las comarcas de la Comunitat”.  Ballester ha realizado estas declaraciones en la visita hoy la Font de la Figuera y Alzira, donde ha mantenido sendas reuniones de trabajo con los concejales de Juventud de los municipios, Vicente Muñoz y Carolina Lillo.

El director de Juventud ha trasladado a los edilles de dichos municipios las políticas de juventud que desarrolla la Generalitat a con el objetivo de implicar a todos los ayuntamientos en el desarrollo de las iniciativas promovidas desde el Instituto Valenciano de la Juventud.

 Asimismo, Adrián Ballester también ha anunciado que el IVAJ está trabajando para la apertura de un Espai Jove en la Comarca de la Ribera Alta y el impulso a la colaboración entre la administración autonómica y los más de 30 municipios que integran esta comarca.

En las comarcas de La Costera y la Ribera Alta ya se están aplicando los avances en materia de Carnet Jove, de creación de empresas, de vivienda o de turismo joven promovidos por el IVAJ.

Actualmente funcionan en la Comunitat Valenciana nueve  Espais Joves en las comarcas de L’Alcoià, La Costera, La Plana Baixa,  Baix Vinalopó, Baix Maestrat, La Safor, Bajo Segura, Camp del Turia y Utiel-Requena.

Con la ubicación de los Espais Joves en las comarcas en las que existe una importante densidad de población juvenil, se pretende facilitar los servicios que presta el IVAJ y acercarlos a todos los jóvenes valencianos. Se trata de centros en los que los usuarios pueden obtener información general en todos los temas relacionados con la juventud y donde tienen la posibilidad de acceder directamente a las actividades y los programas promovidos por la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *