La Diputación de Alicante subvenciona con 217.500 euros la reurbanización de varias calles del casco antiguo de Albatera

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y la alcaldesa, Rosario Ballester, firman el acta de recepción de la obra

  • La aportación provincial ha permitido sufragar el 65% de esta actuación finalizada recientemente
  • El proyecto ha afectado a las calles Gobernación, Pascual Cánovas, San Antón y La Paz, entre otras

12-06-17.- La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Albatera han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de adecuación y mejora de la vía Gobernación y otras calles del casco antiguo de la localidad. Esta actuación, finalizada recientemente, ha contado con un presupuesto de 334.619 euros, de los cuales el Gobierno Provincial ha sufragado el 65% con una ayuda de 217.500 euros.

El diputado por la comarca y responsable del área de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha sido el encargado de firmar el acta con la alcaldesa del municipio, Rosario Ballester, en un acto celebrado en el ayuntamiento al que han asistido otros miembros de la corporación local.

Las obras han afectado a las calles Gobernación, Pascual Cánovas, San Antón y La Paz, entre otras, y han incluido la pavimentación de las mismas en forma de plataforma única de adoquín. Además, se han sustituido las redes de agua potable y saneamiento obsoletas y se han canalizado los servicios aéreos.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento para el desarrollo de una obra tan importante para la localidad, mientras que Adrián Ballester ha reiterado que el “Gobierno Provincial seguirá trabajando para facilitar ayudas a todos y cada uno de los municipios de la provincia”.

En este sentido, ha señalado que “la Diputación de Alicante es el motor económico en materia de inversiones en todos los municipios de la provincia” y ha anunciado que pronto se resolverá el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de 2017 en el que se contemplan ayudas para todos los ayuntamientos en función de la población de cada localidad.

Con respecto a las inversiones impulsadas en Albatera por parte de la institución provincial desde el año 2015, que ascienden a más de 600.000 euros, el diputado ha citado la mejora y modernización de parques y jardines o la pavimentación de caminos en el paraje de La Dehesa, este último proyecto con una inversión de 180.000 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *