La Diputación de Alicante refuerza la competitividad de la provincia en Europa para mejorar el medio ambiente y la cohesión social del territorio

El diputado de Buen Gobierno se desplaza a Bruselas para captar fondos y mantener distintos encuentros de trabajo

Reunión con el Presidente del Comité de las Regiones

Reunión con el Comisario de Innovación

  • El Gobierno Provincial pone en marcha mecanismos que faciliten la llegada de inversión a los municipios, especialmente a los de menor población
  • El desarrollo sostenible y local, la eficiencia energética o el progreso económico son algunos de los objetivos que se persiguen a través de planes y convocatorias europeas
  • Adrián Ballester revela que la institución alicantina está desarrollando una estructura que facilite el tránsito de información entre la Unión Europa y los ayuntamientos

11-07-17.- El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha cerrado una intensa agenda de trabajo en Bruselas, donde se ha desplazado esta mañana para captar vías de financiación europea dirigidas a desarrollar convocatorias y proyectos de ayuntamientos de la provincia. La institución alicantina se postula como el canal más directo para obtener aportaciones que permitan impulsar planes relacionados con la eficiencia energética, la mejora del medio ambiente, el desarrollo económico del territorio o la cohesión social.

Según ha explicado Ballester, “a través de la oficina de captación de fondos europeos, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha mecanismos que faciliten la llegada de inversión a nuestros municipios, especialmente a los de menor población, para garantizar la igualdad de oportunidades y de progreso”.

El responsable de Buen Gobierno se reunirá esta tarde con el vicepresidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, un encuentro en el que ambos abordarán los programas europeos más propicios para la provincia, así como cuestiones relacionadas con la política regional y provincial, el medio ambiente o el transporte, entre otros asuntos.

Posteriormente, el diputado asistirá a una conferencia en el Parlamento Europeo a cargo del comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, con quien mantendrá una reunión al término del coloquio. La jornada proseguirá con una sesión de trabajo con el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, para tratar asuntos sobre financiación de convocatorias EDUSI para consistorios y fondos FEDER. Esta fundación sin ánimo de lucro se ocupa de promover interregional e internacionalmente la cooperación, generando iniciativas que sustenten un desarrollo sostenible y local.

Finalmente, Ballester asistirá a un acto organizado por la Asociación Europea por el Desarrollo de las Agencias en el que participarán diversos responsables europeos y directivos de empresas encargadas de implementar la competitividad europea y la coordinación de iniciativas basadas en la innovación.

 

Estamos desarrollando desde la Diputación una estructura que facilite el tránsito de información para permitir una comunicación permanente y fluida con las iniciativas que se impulsan desde la Unión Europea y facilitar que los ayuntamientos alicantinos puedan acceder a los distintos planes y convocatorias”, ha concretado Adrián Ballester, quien mañana proseguirá su ronda de contactos en Bruselas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *