La Diputación de Alicante realiza una encuesta entre los ayuntamientos para conocer sus necesidades de software

Una vez conocida la demanda, la institución provincial actuaría como central de compras para ahorrar costes a los municipios

13-02-14.- La Diputación de Alicante ha lanzado una encuesta entre los ayuntamientos que integran la provincia de Alicante para conocer cuáles son sus necesidades de software. El objetivo de esta iniciativa es determinar la posible demanda que pudiera existir sobre este equipamiento informático para que la institución provincial lo adquiera como central de compras, favoreciendo de esta forma el ahorro de costes a los municipios.

La encuesta, distribuida entre alcaldes, concejales y técnicos municipales de los consistorios, se pregunta a los encuestados las necesidades de software de gestión municipal en áreas como la policía, instalaciones deportivas, mercados, cementerios o nómina y seguridad social.

La Diputación de Alicante apuesta una vez más por estar al lado de sus ayuntamientos, impulsando una administración más eficiente, conociendo y adaptándose a sus necesidades y favoreciendo el ahorro de costes a las arcas municipales”, ha destacado el diputado de Modernización y Asistencia a Municipios, Adrián Ballester.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Moderniza 7.0 de la Diputación de Alicante, una plataforma que ofrece a los consistorios diferentes servicios como Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, la firma digital o certificados de sede electrónica, entre otras posibilidades.

Además, se ajusta al proyecto de central de compras impulsado por la institución provincial con el fin de facilitar a los ayuntamientos, sus entes dependientes y a los entes que integran el sector público provincial un sistema centralizado de adquisición de bienes, servicios y suministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *