La Diputación de Alicante invierte 600.000 euros en el servicio de secretarios e interventores para ayuntamientos

La institución provincial refuerza la asistencia técnica a municipios con el fin de facilitar el ahorro a los consistorios

Con la alcaldesa y ediles de Facheca
Con la alcaldesa y ediles de Facheca

 

08-07-13.- El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante ha iniciado una ronda de visitas por los ayuntamientos de la provincia con el fin de conocer las necesidades específicas que tiene cada uno de ellos en materia de asistencia y asesoramiento económico-financiero, técnico o jurídico. En el marco de esta nueva actuación, el diputado responsable del área Adrián Ballester ha visitado esta mañana los municipios de Facheca, Benimassot, Gorga, Benasau y Alcoleja.

La Diputación de Alicante invierte 600.000 euros en el servicio de secretarios e interventores, que se ha reforzado con el objetivo de llegar al mayor número de municipios posible, favoreciendo de esta forma el ahorro de costes para los ayuntamientos 

Ballester ha señalado que la institución provincial como ayuntamiento de ayuntamientos debe estar cerca de los municipios, sobre todo de los más pequeños y, por ello, desde el Área de Asistencia a Municipios queremos conocer de primera mano sus necesidades específicas y las demandas que puedan surgir ante la nueva reforma de la Administración Local.

En este sentido, el diputado ha explicado que el objetivo es tener una eficiencia administrativa mayor y hacer más cosas dentro de los recursos que tenemos en la actualidad, favoreciendo, además, un ahorro de costes para los consistorios que, de este modo, pueden cumplir con su carga legal a pesar de contar con pocos recursos al tratarse de municipios de menor población.

De este modo, el Ayuntamiento de Facheca, por ejemplo, contará a partir de ahora con un secretario y un interventor de la Diputación de Alicante, un servicio del que carecía que le permitirá un ahorro en personal y le ayudará a solucionar las demandas habituales que los vecinos plantean día a día.

El Servicio de Asistencia a Municipios presta asistencia en la actualidad a 27 municipios de la provincia. La Diputación de Alicante como institución subsidiaria para los ayuntamientos dispone de un área dirigida específicamente a proporcionar asesoramiento legal y administrativo a estas administraciones locales que no cuentan con funcionarios de habilitación estatal.

La institución consciente de la importancia de que los ayuntamientos y por extensión sus ciudadanos cuenten con los medios suficientes, presta apoyo y asesoramiento especialmente en representación legal letrada y en todos aquellos que son solicitados como pueda ser formación del resto de empleados públicos de manera gratuita, ha puntualizado Ballester.


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