La Diputación de Alicante inicia las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Jacarilla con una inversión de 296.300 euros

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, firma el acta de replanteo con la alcaldesa, Pilar Díaz

  • El Gobierno Provincial destinará este año al municipio más de 530.000 euros en inversiones directas

26-07-17.-  El vicepresidente y diputado de Bueno Gobierno, Adrián Ballester, y la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, han firmado esta mañana el acta de replanteo con la que se inician las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial del municipio. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 296.300 euros, de los cuales la institución provincial sufraga el 95% con una aportación de 281.500 euros.

Ballester ha destacado que “se trata de una actuación histórica y muy demandada por el municipio, ya que era el único de la Vega Baja que carecía de este tipo de infraestructura. Ahora, tanto vecinos como visitantes podrán jugar en unas condiciones dignas”.      Las obras, cuyo plazo de ejecución es de algo más de tres meses, contemplan el acondicionamiento del campo de fútbol de tierra existente, transformándolo en un campo de césped artificial de fútbol 11. Asimismo, el proyecto incluye los trabajos necesarios para que la instalación quede completa con el sistema de riego, drenaje, equipamiento, obra civil y remodelación de las zonas anexas.

Por último, el responsable provincial ha añadido que “la Diputación de Alicante destinará este año a Jacarilla más de 530.000 euros en inversiones directas. De esta manera, mantenemos la línea de actuación para que los municipios pequeños tengan las mismas oportunidades en la prestación de servicios que otras localidades más grandes”. En este sentido, ha precisado que el Gobierno Provincial ha destinado una partida de 120.000 euros para ahorro energético y otra de 132.000 euros en el marco del Plan de Obras Financieramente Sostenibles de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *