La Diputación de Alicante facilita el perfil del contratante del Ayuntamiento de Orihuela

121812 Reunión moderniza OrihuelaLa Diputación de Alicante facilitará la transparencia e inmediatez además de un considerable ahorro de costes de programas informático de los documentos contables y contratos del Ayuntamiento de Orihuela. Tras la adhesión de este consistorio al Plan Moderniza 6.0 de la institución provincial el pasado junio, el diputado de Modernización Adrián Ballester ha ofrecido esta mañana al Gobierno Local de Orihuela profundizar en el convenio.

A la reunión, que se ha celebrado en la Diputación de Alicante, han asistido además de Ballester, el concejal delegado de Hacienda, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas Valero, y la concejala oriolana y diputada provincial Mónica Lorente.

Ballester ha explicado que “los oriolanos dispondrán de unos  servicios municipales  más transparentes. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción. Desde el pasado mes de junio se han adherido a proyecto el 41% de los municipios de la provincia. Se han tramitado hasta  ahora 72.267 registros y 14.627 expedientes de carácter electrónico.

El diputado de Modernización ha ofrecido poner en marcha el perfil del contratante del Ayuntamiento de Orihuela que requiere la Ley de Contratos del Sector Público. De este modo, la institución provincial permite las máximas garantías en los perfiles, a través del documento de fehaciencia en el tiempo, que garantiza que la documentación no ha sido manipulada, lo que posibilita la transparencia en el proceso contable.  Además, la Diputación ofrece el software y la entrada en el padrón municipal de forma que se pueda ahorrar los costes de los programas informáticos y los ciudadanos podrán acceder desde sus domicilios al padrón, que es uno de los servicios más utilizados por los vecinos.

Mónica Lorente ha resaltado “la importancia de este convenio tanto para el Ayuntamiento de Orihuela como para los propios ciudadanos. Agradezco el interés y la colaboración del diputado de Modernización, Adrián Ballester y yo también me comprometo a ayudar y colaborar. Lo importante es que los oriolanos tendrán unos servicios públicos más avanzados y de mejor calidad”.

La Diputación de Alicante ofrece también al Ayuntamiento de Orihuela participar en el programa de la Oficina del Registro Electrónico Virtual (ORVE), puesto en marcha por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que ha elegido Alicante como provincia piloto para la aplicar la nueva ventanilla única, en 54 ayuntamientos. Con este sistema, cualquier documentación que entre en la administración municipal en papel se escaneará y quedará archivado en cuestión de minutos de manera electrónica, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *