La Diputación de Alicante facilita el ahorro a los municipios a través de la puesta en marcha de servicios on line

Esta mañana he mantenido dos encuentros de trabajo con los alcaldes de Catral y Daya Nueva, Aurelio David Albero y Mª Teresa Martínez Girona, respectivamente, para abordar proyectos relativos a la modernización en la Administración Pública.

Se trata de impulsar las acciones necesarias para poner en marcha una administración electrónica pensada y dirigida a los ciudadanos, que optimice los tiempos de proceso, favorezca la accesibilidad, mejore la proximidad y amplíe la franja horaria de servicios.

En primer lugar, he visitado el municipio de Catral. Durante la reunión, en la que también ha participado la concejala de Modernización Ainhoa Fernández, hemos hablado de la importancia de llevar a cabo iniciativas que ayuden a mejorar la prestación de los servicios públicos a través de la modernización.

Con el consistorio de Catral hemos acordado poner en marcha una nueva página web que estará alojada en los servidores de la Diputación, en www.catral.es. De este modo, los vecinos del municipio tendrán acceso a una mejor información, disponible las 24 horas del día, así como la posibilidad de realizar algunos trámites administrativos.

El ayuntamiento me ha planteado la posibilidad de que SUMA Gestión Tributaria lleve a cabo la actualización del padrón de las viviendas del municipio para poder incluir las que estén fuera del ordenamiento urbano desde el año 2007.

Posteriormente, he visitado Daya Nueva para reunirme con la alcaldesa de la localidad Mª Teresa Martínez Girona y con el concejal de Nuevas Tecnologías Pablo García Barberá.

Hemos acordado que Daya Nueva se incluya en el proyecto de Ayuntamiento en la Nube. Esta decisión permitirá al consistorio virtualizar cuatro puestos de trabajo, ahorrar costes y mejorar sus servicios.

Estas actuaciones sirven para agilizar el trabajo de los ayuntamientos de nuestra provincia, para que sean más cercanos a los ciudadanos y para que ahorren costes en informática y telecomunicaciones.

20111108-160233.jpg

20111108-160243.jpg

2 respuestas a «La Diputación de Alicante facilita el ahorro a los municipios a través de la puesta en marcha de servicios on line»

  1. Hola Adrián, gracias por responder a mi último comentario. Ahora, sobre el tema de la modernización de la información, ¿se va a hacer también en Redován?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *