La Diputación de Alicante dota a 56 municipios de la provincia de material informático para el Plan Moderniza

101713 Entrega escaneres e impresoras
La Diputación de Alicante ha invertido este año un total de50.000 euros para dotar a los ayuntamientos de escáneres,impresoras de etiquetas y lectores de códigos de barras. La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y el diputado de Modernización Adrián Ballester han entregado esta mañana este equipamiento informático, del que se han beneficiado un total de 56 municipios.
Gracias a este material, los consistorios podrán acceder a la Plataforma de Administración Electrónica desde sus respectivos términos municipales y desarrollar correctamente las funciones del Plan de Modernización, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial que ofrece a los ayuntamientos los servicios de firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras muchas posibilidades.
En este sentido, Pastor ha destacado la buena acogida que ha tenido el Plan Moderniza entre los municipios alicantinos y ha señalado que estamos dotando a los consistorios de la provincia de los medios necesarios para poder adaptarse a la modernización de la administración ya que, para un municipio pequeño, la incorporación a las nuevas tecnologías supone un proceso complicado y, por ello, queremos ayudarles.
Por su parte, Ballester ha manifestado que hemos destinado 50.000 euros a la adquisición de escáneres, impresoras y lectores de códigos de barras para que los ayuntamientos puedan seguir modernizándose. El material se ha concedido en función del número de habitantes de cada localidad.
El ‘Plan Moderniza 6.0’, que permite a los ciudadanos realizar a través de internet trámites que anteriormente gestionaban en la ventanilla física, cuenta actualmente con 120 consistoriosadheridos.
Los municipios que han obtenido estas ayudas son, en laMarina Alta, Benissa, Pego, Gata de Gorgos, Ondara, Alcalalí, Beniarbeig, Tormos, Benimeli, Murla, Benigembla, Sanet i Negrals, El Rafol d’Almúnia, Llíber y Benidoleig, y en la Marina Baixa, Callosa d´En Sarrià, Finestrat, Relleu, Benifato, El Castell de Guadalest, Confrides, Benimantell y Tárbena. Por su parte, en L´Alcoià-Comtat, los ayuntamientos beneficiados han sido Cocentaina, Tibi, Tollos, Facheca, Quatretondeta, Millena, Penáguila, Lorcha, L´Alquería d’Asnar, Agres, Alfafara, Benilloba y Beniarrés.
Camp de Mirra, Cañada, Salinas y Sax, en el Alto Vinalopó, y Algueña, La Romana, Monforte del Cid, Hondón de los Frailes y Monóvar, en el Medio Vinalopó, son otros de los consistorios que han recibido este material, que también llegará al municipio de Aigües en L´Alacantí.
Por último, en la Vega Baja, han obtenido equipamiento informático las localidades de Benferri, Daya Nueva, Jacarilla, Granja de Rocamora, Bigastro, Cox, Dolores, Redován, Catral, Albatera y San Fulgencio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *