La Diputación de Alicante concede cuatro becas de formación en técnicas de archivo a jóvenes licenciados

La duración de estas prácticas es de doce meses y la cuantía a percibir asciende a 900 euros al mes

25-01-12.- La Diputación de Alicante ha concedido cuatro becas de formación en técnicas de archivo a jóvenes licenciados en Historia o en Geografía. A través de esta iniciativa, la institución provincial permite a los becados completar y perfeccionar su formación mediante la práctica de trabajos de organización e inventariado de fondos documentales en la Diputación o en entidades locales de la provincia.
La duración de estas becas será de doce meses, de enero a diciembre de 2012, y la cuantía a percibir por cada joven asciende a 900 euros al mes.

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha señalado que “se trata de una apuesta importante de la institución provincial por fomentar la formación de jóvenes licenciados. A través de estas becas se les ayuda a conocer una profesión y a adquirir unos conocimientos y competencias básicas que los posiciona para acercarse al mundo laboral”.
Las becas, que se enmarcan dentro del programa de promoción y apoyo a los jóvenes que impulsa la institución provincial, han sido adjudicadas mediante concurso y para la valoración de los méritos se ha constituido una Comisión Calificadora.
Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre entre la Diputación y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y en Ciencias de Alicante.
​Finalmente, Ballester ha manifestado que “la formación que se recibe desde la Diputación está bien considerada en el ámbito profesional. Actualmente, muchos de los licenciados que han pasado por el Archivo se encuentran trabajando en centros de la provincia, tras haber aprobado una oposición, mediante contratos o bien con otro tipo de becas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *