La Diputación colabora con Hondón de las Nieves y Orihuela en la mejora de los servicios on-line

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha mantenido esta mañana sendos encuentros de trabajo con las concejalas de Modernización de Hondón de las Nieves y Orihuela, Mercedes Herrero y Martina Sheurer, respectivamente, para abordar proyectos relativos a la modernización en la Administración Pública.
​Ambas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos impulsada por el responsable de Modernización de la Diputación de Alicante en una apuesta por la administración electrónica para mejorar el servicio a los ciudadanos.

En primer lugar, Ballester se ha reunido con la edil de Hondón de las Nieves, cuyo ayuntamiento aprobará en el próximo pleno municipal la ordenanza de administración electrónica con el objetivo de incorporarse a la Plataforma de Administración Electrónica de la Generalitat y las Diputaciones.

Asimismo, la Diputación de Alicante colaborará con el Ayuntamiento en la elaboración de la nueva web del Consistorio, trasladando la actual web al dominio www.hondondelasnieves.es. “La Diputación pondrá a disposición del Ayuntamiento una página web hecha en software libre de manera que éste no tenga que pagar ni gastos por la elaboración de la web ni por su mantenimiento anual”, ha explicado Ballester. Hondón de las Nieves es actualmente beneficiario del software de contabilidad que la Diputación de Alicante tiene a disposición de los ayuntamientos de la provincia.

Posteriormente, el diputado de Modernización se ha reunido con la edil de Orihuela Martina Sheurer en un encuentro al que también ha asistido la diputada por la comarca Mónica Lorente.

Tras la reunión, Ballester ha explicado que “para poner en marcha la administración electrónica en municipios del tamaño de Orihuela, es necesario tener primero una gestión documental de la institución electrónica a pleno rendimiento; cuestión que supone un cambio cultural en cualquier organización y una forma diferente de entender la administración pública”.

En este sentido, el diputado ha señalado que es “imprescindible” que el Ayuntamiento siga trabajando en esta dirección “para que lo antes posible puedan ofrecerse los trámites electrónicos a los ciudadanos a través de la oficina virtual del Ayuntamiento”. Con este objetivo, el propio diputado y técnicos de la institución provincial se desplazarán al Ayuntamiento de Orihuela para auditar in situ las soluciones informáticas y de telecomunicaciones que tienen implantadas y ver cómo se pueden mejorar para avanzar en esa materia.

La representante oriolana, por su parte, ha manifestado en la reunión que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de incorporarse a la plataforma de contratación electrónica que la Generalitat dispone y que la Diputación de Alicante coordina en toda la provincia.

Finalmente, ambas administraciones colaborarán para evaluar los costes en materia de licencias de software con el fin de que el Ayuntamiento pueda aprovecharse de los acuerdos que en este sentido tiene la Diputación con empresas del sector.

20111228-164339.jpg

20111228-164404.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *