El IVAJ destinará más de 100.000 Euros a la mejora de la Residencia Juvenil ‘La Florida’ de Alicante

El director de Juventud ha anunciado la inversión durante su visita de hoy a la residencia

  • Además de La Florida, el IVAJ dispone actualmente de otras dos residencias juveniles: Sant Crist del Mar en Benicarló y Mare de Deu del Lledó en Castellón que,  en conjunto,  hospedan anualmente a unos 300 jóvenes

Alicante (29-04-08).- La Conselleria de Bienestar Social destinará más de 100.000 Euros a la mejora de la Residencia Juvenil ‘La Florida’ de Alicante. Así lo ha anunciado hoy el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, tras la reunión que ha mantenido con los estudiantes de la Residencia Juvenil La Florida de Alicante.

El encuentro ha supuesto una oportunidad para conocer “in situ” las propuestas y opiniones de los residentes en esta instalación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La Residencia Juvenil La Florida tiene una capacidad de 184 plazas, en ella se alojan principalmente estudiantes, que acceden mediante convocatoria pública. Las residencias del IVAJ facilitan manutención y alojamiento a los jóvenes que, por sus actividades, han de desplazarse fuera de su domicilio.

Además de La Florida, el IVAJ dispone actualmente de otras dos residencias juveniles: Sant Crist del Mar en Benicarló y Mare de Deu del Lledó en Castellón que,  en conjunto,  hospedan anualmente a unos 300 jóvenes.

Para la concesión de plazas en las residencias juveniles,  los criterios son principalmente dos: las dificultades de escolarización por la distancia entre la residencia habitual y la ubicación del centro escolar o universitario y, en segundo lugar, el expediente académico. Entre los criterios complementarios figuran, entre otros, situaciones de desempleo de la familia o de orfandad.

Las plazas se ofrecen para estudiantes de estudios reglados, en edades comprendidas entre los 15 y 26 años. Una vez concedidas  se extienden hasta la finalización de los estudios oficiales.

Un pensamiento en “El IVAJ destinará más de 100.000 Euros a la mejora de la Residencia Juvenil ‘La Florida’ de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *