La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009 para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero

  • Dirigidas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunitat  Valenciana
  • El IVAJ ha convocado un total de 670 plazas para ir a estudiar a Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el mes de julio de 2009
  • El plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de enero de 2009

  Valencia (10-12-08).- La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009  para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con la convocatoria de  becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea.

Estas becas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) permitirán que jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea  durante el próximo verano. El plazo para presentar las  solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2009.

En la presente edición se han convocado un total de 670 plazas para ir a estudiar a Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el mes de julio de 2009. Precisamente la incorporación del Reino Unido es una de las novedades de Eurocursos 2009.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas.  
También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.
 
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado que la Generalitat, “ofrece esta oportunidad formativa a los jóvenes de la Comunitat, ya que actualmente el conocimiento de idiomas abre puertas laborales e interculturales”. El  IVAJ se ha dirigido a los responsables de los centros educativos para que difundan entre los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio esta convocatoria.

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las becarias y los becarios estarán asistidos, en todo momento, por personal bilingüe.

Requisitos


Para solicitar las becas es necesario residir en la Comunitat Valenciana, ser menor de 20 años y estar cursando primero o segundo de bachillerato o ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.

Además, se debe cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Excepcionalmente podrán admitirse solicitudes que no cumplan este requisito, siempre que se acredite de forma fehaciente, la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante

Otro de los requisitos es que el año anterior se haya realizado de forma completa y, por primera y única vez, cualquier curso oficial de educación secundaria, y que se haya obtenido una nota media mínima de “bien” o “seis”, y de “notable” o “siete” en el idioma solicitado.

La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico y la situación socioeconómica.

Los impresos normalizados de solicitud pueden encontrarse en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41,), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2,) y Valencia (calle del Hospital, 2-bajos,), o bien se podrá acceder a los mismos a través de la dirección de internet: www.ivaj.es.

280 pensamientos en “La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009 para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero

  1. lidia

    La duda es si tengo que hacer el ingreso del dinero ya o me espero a que nos llamen…

    Gracias!

  2. Adrián Autor

    Hola Lidia, esa pregunta no la se. Llama al teléfono de información de las becas Fevalcajas al 902 878 079 para resolverlo. Gracias y saludos.

  3. miriam!

    una cosa, lo de las familias y eso, no se sabrá hasta que lleguemos alli no?? es que por ahii decían que sorteabais las familias y lo pondriais, pero a lo mejor era mentira!
    y otra cosa, en los autobuses y eso, vamos colocados de alguna manera? o te puedes poner como quieras?

  4. Adrián Autor

    Hola! Lo de autobuses creo que os sentais como querais y lo de las familias todos los años se ha dado durante el viaje al país. Buen viaje y pasadlo muy bien!

  5. Monica

    Hola Adrian…..soy Monica me han dado la beca a Francia y keria preguntar una cosa:soy socorrista y no tengo dinero y he pensado k alomejor podria trabajar alli a media jornada o algo x el estilo……..crees k es buena idea??yo creo k dejariamos a españa en un buen lugar,estudiantes y trabajadores…tu dirass… un saludoo

  6. Adrián Autor

    Hola Monica. Según las condiciones del programa no es posible, ya que hay muchas horas de clase al día y también actividades para los becados. De todas formas, no necesitas llevar dinero ya que la beca tiene todos los gastos cubiertos. Saludos.

  7. maria

    hola!

    oye, pero… si no nos decis la direccion de la familia que nos ha tocado hasta que vamos ya montados en el avion, que direccion ponemos en la maleta por si se pierde?

    un saludo! =)

  8. Adrián Autor

    Hola Maria! En las reuniones informativas se dijo que sino se recibía el nombre de la familia, se pusiera la dirección de la academia de ingles. Ese dato lo tienes? Si no mañana estaremos en el aeropuerto y lo solucionamos

  9. Lia

    Hola Adrián.
    Voldria saber a quina hora ix l’autobus de València cap a l’aeroport d’Alacant per anar a Irlanda. He estat cridant a aquest numero 900 701 087 pero no obtinc resposta. Gràcies.

  10. Ade

    Hola Adrián!
    Quería preguntarte sobre el tema del equipaje de mano. A los de Irlanda en la reunión no nos disteis las mochilas y no sé… ¿Son esas las que tenemos que utilizar como equipaje o no importa si llevamos otra? En todo caso… ¿Qué hacemos con ellas si nos las dais ese mismo día?
    Gracias!

  11. Jorge

    hola adrián ! una cosa,la mochila que nos la dareis en el bus o dónde? y otra.. para ir a clase tenemos qe llevar esa o cogemos otra nosotros si queremos ? ..adios !

  12. Adrián Autor

    Hola. La mochila según nos han informado os la darán en el aeropuerto o en pais de destino. No es necesario que utiliceis la mochila como equipaje de mano. Saludos.

  13. t

    me han denegado la tarjeta sanitaria europea por no haber cotizado 90 dias dentro de los 365 dias atras desde la solicite.

  14. javi

    Buenos dias Adrián;
    Te queria preguntar si este año que viene se convocaran de nuevo las becas para estudiar idiomas en el extranjero, y si es así las fechas y requisitos ya que yo soy estudiante de un ciclo superior.
    Muchas gracias

  15. Adrián Autor

    Hola Javi, te confirmo que estamos ultimando las becas Eurocursos. En unas dos o tres semanas saldrán publicadas. Saludos.

  16. carola

    hola Adrián,
    este año me gustaria solicitar la beca para estudiar idiomas en el extranjero,soy nueva en ésto ,y una amiga de mi madre se lo comentó a grandes rasgos.hay que hacer algo especial para optar?
    mi nombre es carolina,y soy de alicante y estoy en 1º bach
    saludos

  17. Adrián Autor

    No ha salido todavía publicado en el DOCV las becas Eurocursos. Debes estar atenta a la web del IVAJ a partir del 9 de diciembre aunque la documentación la puedes ir preparando ya que será la misma que el pasado año.

  18. Irene

    Adrián, tienen las misma posibilidades de que les concedan las becas los que estan en 2º de bachiller que en 1º? O valoran mas 2º? Un beso!

  19. Adrián Autor

    Hola Irene, en el caso que se produzca un empate de puntuación, un criterio de desempate que se utiliza es si se es alumno o alumna de segundo de bachillerato. Por lo tanto, en ese caso, tendría preferencia un alumno o alumna de segundo curso. Gracias por tu visita a este blog 🙂

  20. María

    Hola Adrián , el año pasado me fui a Reino Unido con la beca de fevalcajas porque no me concedieron la beca que el ivaj ofrecía en un primer momento ¿podría volver a pedirme la beca este año?.Gracias

  21. Adrián Autor

    Hola Maria, solo se da una oportunidad para ser beneficiario de la beca, por lo tanto no es posible. Tampoco es posible si se obtiene cualquier beca de similares caracteristicas de cualquier otra administracion o institucion. Ten en cuenta que esto lo hacemos para que el mayor numero de jovenes se puedan aprovechar de las becas. Saludos.

  22. Andrea

    Hola Adrián, desafortunadamente no me han dado la beca, muy a mi desgracia, pero estoy la nº 21 en lista de espera para Francia, más o menos, ¿cuánto ha corrido la lista de francés otros años?

    Gracias!
    Y a disfrutarla a los que se les ha sido concedida! 🙂

  23. Sandra

    Hola buenos dias Adrián, a mi me han concedido una beca para ir a Inglaterra, pero este año, el 2010, pero resulta que la documentacion habia que mandarla 15 dias antes de la reunion, y quedan 7, y era materialmente imposible hacerlo, porque la carta me llego hace nada, una semana, y tengo dudas… ¿aunque sea tarde me lo aceptaran? y otro problema, es que mi targeta sanitaria es de isfas y tardará unos dias mas en llegar, pero pedire un justificante como que esta en tramites… Con todos estos problemas, ¿Qué hago? ¿Ésta todo perdido? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *