La Comunitat Valenciana y Murcia abogan por la transversalidad en las políticas de juventud

Una veintena de responsables municipales de Juventud de Alicante y de Murcia se han reunido en Orihuela

imagen_008

• Ambas comunidades apoyan el trasvase Tajo-Segura como una clave para el desarrollo y el progreso de los jóvenes
• Adrián Ballester ha presentado el proyecto de “Generalitat Jove”

Orihuela (2-3-09) El director de Juventud de la Comunitat Valenciana, Adrián Ballester, y su homóloga de la Comunidad de Murcia, Verónica López, se han reunido esta mañana en Orihuela con los responsables de Juventud de una veintena de  municipios  de Alicante y Murcia para poner en marcha una serie de iniciativas comunes en materia de políticas juveniles.

Tanto Ballester como López  han defendido la llegada del agua del Tajo-Segura “necesaria para la vida y el desarrollo personal y profesional de la juventud y de sus familias. Los jóvenes queremos soluciones y no que se hipoteque nuestro futuro con decisiones insolidarias, que van en perjuicio tanto de la Comunitat como de la Región de Murcia”, ha indicado Adrián Ballester.

“La llegada del agua a nuestras comunidades, redundará en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de la juventud y apostamos por ello, en estos momentos de dificultad y crisis económica”, ha subrayado Ballester.

En la reunión se ha presentado el proyecto denominado ‘Generalitat Jove’, centrado en la transversalidad de las políticas de Juventud, independientemente del departamento autonómico que desarrolle los programas, “porque en definitiva todos trabajamos en la misma dirección, debemos optimizar esfuerzos, atender las demandas y necesidades de los jóvenes y multiplicar los esfuerzos para informar a la ciudadanía”, ha asegurado el director de Juventud.

Además de la proximidad geográfica de ambas Comunidades Autónomas,  Ballester ha recalcado la colaboración en otras muchas iniciativas de formación, como los cursos de idiomas en el extranjero; de ocio y tiempo libre como las campañas de esquí, Multiaventura y Turismo Activo, las ventajas  del Carnet Jove, campos de trabajo y  en medidas de refuerzo de la autonomía juvenil, “ya que queremos dar soluciones a los problemas de los jóvenes, en materias como el empleo, la vivienda o la formación”, ha explicado.

Al encuentro han asistido además de los directores de juventud de las dos comunidades, los concejales y concejalas de Juventud de Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Crevillente, Almoradí, Callosa del Segura, San Miguel de Salinas y de Santa Pola, de la provincia de Alicante y de Murcia, Alhama de Murcia, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorca, Molina y Santomera, de la región   murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *