La Comunitat Valenciana gana el concurso internacional “Un logo para diez regiones europeas”

 

El director de Juventud de la Generalitat ha recogido hoy el galardón en Rimini (Italia)

Valencia (12-5-08).- El logotipo seleccionado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) como representante de la Comunitat Valenciana, ha sido elegido como el mejor trabajo europeo entre los ganadores de otras regiones, del concurso “Un logo para diez regiones europeas”, convocado por la Network for Youth Policies, en su fase internacional.

El fallo del jurado se ha producido en el “Encuentro Joven Europeo 2008” que se celebra en la ciudad italiana de Rimini en la Región de Emilia-Romagna (Italia) hasta el 13 de mayo, con el objetivo de impulsar las políticas juveniles europeas.

El jurado integrado por representantes de cada una de las diez regiones ha concedido el premio consistente en un ordenador portátil que recibirá el logo creado por María del Carmen Ruiz y Almudena Agrela, estudiantes del Colegio “Jesús María San Agustín” de Orihuela.

Este concurso es el resultado de la participación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la “NETWORK FOR YOUTH POLICIES” para la realización de programas y actividades conjuntas en materia de juventud.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, que demuestra que “entre todos los valencianos hacemos Comunitat y hacemos Europa”.

A partir de ahora, el trabajo de las jóvenes de la Comunitat será la imagen de la Red de diez regiones europeas: Regione Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Comunitat Valenciana (España); Dolny Slask (Polonia); Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España); Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido).

El diseño ganador, dirigido por el profesor Alberto Moya, simboliza la unión de la juventud a Europa a través de la combinación de dos iconos, uno de ellos representa la silueta de una persona joven y el otro la Unión Europea a través de una estrella de la bandera. El logotipo se completa con el acrónimo “UNER” (United European Regions) que trata de resumir la idea de unidad entre las regiones de la Network for youth policies.

Adrián Ballester que ha acudido a Rimini a recoger el premio, ha manifestado que los encuentros y concursos “pretenden fomentar, tanto en centros educativos como en asociaciones, la conciencia europea de los jóvenes de las regiones y promover los valores de pluralismo, solidaridad, tolerancia, entendimiento y respeto”.

El director del IVAJ intervendrá junto a los responsables políticos de las demás regiones europeas integrantes de la “ NETWORK FOR YOUTH POLICIES” y representantes de la Comisión y del Parlamento Europeo en la ciudad de Rimini, situada en la región de Emilia-Romagna, que recibe estos días 400 estudiantes de 16 a 18 años, de los que 200 son italianos y los otros 200 proceden de centros educativos de 29 países europeos –27 miembros de la Unión Europea, y Noruega y Turquía–, que intervienen en diversas actividades y foros de debate junto a los representantes institucionales.

Las actividades que se desarrollarán en el “Encuentro Joven Europeo 2008” pretenden defender la igualdad como uno de los principios de la Unión Europea y promover entre los jóvenes la lucha contra todo tipo de discriminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *