l IVAJ y el ayuntamiento de Monóvar impulsan acciones para los jóvenes

Las instalaciones del Punt Jove abrirán sus puertas el próximo 20 de septiembre

Valencia (2-9-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, y la concejala de Juventud, Mª Victoria Bernabé, para impulsar de manera conjunta en Monóvar las acciones que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) dirige a  los jóvenes de la Comunitat.

Tras la reunión, Adrián Ballester y miembros de la corporación municipal  visitaron las futuras instalaciones del Punt Jove en esta localidad. El director general de Juventud anunció que el próximo 20 de septiembre las nuevas dependencias, situadas frente el Parque Salitre, en los bajos del edificio Elena I fase, abrirán sus puertas para atender las demandas de información de la juventud de la localidad y trasladar todos los servicios y productos del IVAJ.

Con motivo de la inauguración del 20 de septiembre, se desarrollará una jornada de Puertas Abiertas desde las 12, 30 horas hasta las 21 horas, con actuaciones musicales y actividades de  animación,  coreografías de bailes con Viky de Fama, actuaciones de Reke de OT, de break con Team Costa Cream, de hip hop con Juaninaka y el Chojin y para finalizar, un concierto a las 24’00 horas a cargo de U2-TV (ganadores del concurso de imitadores de U2).

Los jóvenes de Monóvar podrán conocer en el Punt Jove todas las posibilidades de ocio que el IVAJ pone a su disposición, como los albergues, campamentos y las actividades de multiaventura; las ayudas a la formación y a los jóvenes trabajadores, como las becas Eurocursos y los cursos para jóvenes emprendedores; incluso las políticas de ayuda a la vivienda.

Puntjove

PUNTJOVE ha sido el nombre elegido para representar las nuevas instalaciones de la Concejalía de Juventud de Monovar con un  logo diseñado por María Bellot,  una joven monovera que pensó en este círculo como representante del mundo joven.

A partir de los 11 años se puede acceder a este espacio que combina una sala de ocio y un cibercentro.  Entre las actividades que se programarán  figuran exhibiciones de Graffitis, bailes, realización de cortos, excursiones, acampadas, viajes así como  talleres de  pintura, guitarra, coreografías, yoga, masaje, shiatsu, teatro, fotografía digital,  de cocina, de punto.

En cuanto a los cursos serán de informática, de técnicas de búsqueda de empleo, de creación de empresas para jóvenes, de monitor de tiempo libre…

En el Centro de Información Juvenil se asesorará sobre estudios, empleo, becas, cursos, concursos, idiomas, salidas profesionales o  asociaciones, entre otros temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *