Juventud y crisis

Artículo de opinión publicado en diario ABC Comunidad Valenciana el 07-02-2008:

El pasado miércoles se presentaba en la sede nacional del Partido Popular un grupo de trabajo formado por miembros de la dirección nacional de Nuevas Generaciones, los directores generales de juventud de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular así como los diputados nacionales y senadores de Nuevas Generaciones.
Este grupo de trabajo va a realizar en 45 días un plan de políticas concretas que ayuden a las personas jóvenes a afrontar la situación económica que estamos viviendo. Vamos a hacer lo que el Gobierno de España no esta haciendo, y después presentaremos este Plan en el Congreso para comprobar si Zapatero apuesta o no por los jóvenes.
Los jóvenes son uno de los colectivos peor parados en este momento y son las políticas concretas las que de verdad ayudan a las personas.
En primer lugar propondremos un paquete de ayudas fiscales que disminuyan la carga en tributos de los jóvenes: mayor deducción por la adquisición de vivienda habitual, una deducción fiscal por la compra de vehículo, menor cuota tributaria en el Impuesto de Sociedades para las mercantiles con el 100% de capital en manos de jóvenes, mas bonificaciones en la contratación laboral de jóvenes y mayor bonificación para los jóvenes que se den de alta en el régimen de autónomos durante los primeros tres años.
La Generalitat está realizando esas políticas concretas que son las que verdaderamente ayudan a las personas jóvenes: mayor deducción a la vivienda habitual en el tramo autonómico del IRPF, créditos blandos y subvenciones para las personas que empiecen una actividad económica este año, subvenciones de hasta el 30% de la inversión en inmovilizado de las personas jóvenes que comenzaron una actividad por cuenta propia en el año 2008, ayudas al alquiler de los 18 hasta los 35 años, mas viviendas de protección oficial y becas-salario de 9 meses para los jóvenes recién titulados con el programa Salari Jove.
La Generalitat trabaja al límite de sus competencias en medidas que son buenas para los jóvenes. Ahora es el turno de que el Gobierno Central realice también políticas de juventud y no lo deje todo en manos de las Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *