Inauguración de la exposición de quintos y reclutamiento militar en Benidorm

Se podrá visitar en el Espai d´Art del Ayuntamiento hasta el 31 de marzo

El Espai d´Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo la exposición “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001” organizada por el Archivo Provincial de la Diputación de Alicante. Hoy hemos inaugurado la muestra, acompañado por el alcalde de la localidad, Agustín Navarro.

El objetivo de esta exposición, en la que también se recogen fondos de los archivos de 14 municipios, es acercar a los ciudadanos una parte de nuestra historia, dar a conocer cómo se gestionaba a través de los ayuntamientos el reclutamiento de mozos y su evolución histórica.

La muestra, que fue presentada por primera vez el pasado mes de noviembre en el Palacio Provincial, ha sido exhibida ya en los municipios de Algueña, Novelda, Orihuela y Castalla. Durante su recorrido, los distintos ayuntamientos, como ha hecho ahora el de Benidorm, han ido aportando nuevos fondos para enriquecer la exposición, en la que se da a conocer la historia de la milicia obligatoria en España y el papel que los ayuntamientos y las diputaciones desempeñaron en su colaboración con la Administración del Estado.

Queremos que el Archivo Provincial salga a los municipios, que se conozca también la realidad y el trabajo de los archivos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *