#ForoSUMAblockchain

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha inaugurado esta mañana en la sede de la EUIPO el Foro Internacional SUMA 2018. En el encuentro, que ha reunido a más de 500 profesionales y técnicos de organizaciones públicas y privadas de toda España, se ha analizado, bajo el título “Blockchain al servicio de la sociedad”, las oportunidades y retos de esta disruptiva tecnología, que aporta más seguridad, transparencia y ahorro en el manejo de datos en Internet.

Este Foro Internacional de Suma ha reunido en Alicante a los principales expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito de la tecnología Blockchain, que han puesto encima de la mesa todo su conocimiento y casos reales basados en esta tecnología.

Ballester ha destacado en su discurso de apertura que los avances que ha experimentado internet en los últimos 25 años y ha puesto en valor el trabajo realizado por la Diputación de Alicante en esta materia “lo que la ha convertido en un referente nacional”.

“La institución provincial se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia y, gracias a ello, estos disponen de portal web, sede electrónica, portal de transparencia y tramitación electrónica”, ha indicado el diputado, quien ha puesto como ejemplo de los resultados de esta apuesta por la innovación los más de 4 millones de registros electrónicos, los más de 1 millón de expediente electrónicos o los más de 7 millones de firmas de documentos electrónicos alcanzadas.

Por otra parte, Ballester ha señalado que el blockchain “puede convertirse en la solución que nos proporcione seguridad al Internet de las cosas”. “La encriptación y privacidad que aporta Blockchain puese ser aplicada para zanjar los rumores o peligros de sabotajes en procesos electorales donde se implementa el voto eléctrico”, ha señalado el vicepresidente como una de las oportunidades que ofrece esta tecnología en el ámbito de la administración pública. En este sentido, ha apuntado también que la misma mejorará la relación y el intercambio de información entre administraciones contribuyendo con ello a evitar la burocracia.

Finalmente, el responsable provincial ha alabado la apuesta de SUMA por la innovación y por impulsar encuentros como este foro “con el que pretendemos satisfacer la inquietud intelectual y cognitiva de los diferentes agentes económicos, sociales y políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.