Fin de semana de “La Senda del Poeta”

Durante este fin de semana hemos tenido una nueva edición de la Senda del Poeta, que une a las poblaciones de la vida de Miguel Hernández. La senda es un referente de integración intergeneracional ya que desde escolares a personas mayores están dispuestas a realizar este recorrido que durante tres días visita los espacios y paisajes de Miguel Hernández.

Esta Senda es mucho más que una iniciativa de turismo cultural para jóvenes, también es una oportunidad de recrear y recordar la figura del poeta oriolano. Por ello entre las dos ediciones, la de abril y esta de noviembre, más de 5000 senderistas han participado en el año del Centenario. El éxito de la iniciativa es de todos” ha explicado.

Agradezco a los participantes, a los ciudadanos de los municipios de Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa, Redován y Orihuela y a los dispositivos de seguridad, sanitarios y de protección civil así como a los voluntarios que han colaborado en esta edición así como a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

Tanto la Universidad Miguel Hernández, la Fundación Miguel Hernández como la Asociación Amigos de Miguel Hernández han trabajado para hacer realidad esta iniciativa del Centenario.

Y recuerdo que hasta el 22 de noviembre los jóvenes entre 14 y 30 años pueden concurrir al concurso de fotografía de la Senda del Poeta y optar a un primer premio de 1.500€. El plazo de presentación se abrió el pasado 20 de abril y finalizará el 22 de noviembre de 2010. Las bases se pueden consultar en la web del IVAJ: www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *