Expertos nacionales en comunicación política analizan en el ADDA la globalización de la información local

El Instituto Juan Gil-Albert organiza esta actividad gratuita que se celebrará los días 26 y 27 de marzo y cuyo plazo de inscripción ya está abierto

La gestión de la transparencia, la utilidad de los sistemas de acceso a datos digitales, el crecimiento de los discursos integrales y cercanos o la construcción de candidatos ‘glocales’ son algunos de los temas que se abordarán en el III Seminario de Comunicación Política e Institucional de Alicante’, que se celebrará en el ADDA durante los días 26 y 27 de marzo.

Numerosos profesionales y expertos nacionales en la materia participarán en esta actividad gratuita, organizada por elInstituto de Cultura Juan Gil-Albert, que cuenta además con la presencia destacada de la escritora, profesora y activista política estadounidense Alana Moceri. Como en años anteriores, las jornadas podrán seguirse en directo a través de Twitter con el hashtag#compolalc y por videostreaming.

El diputado de Modernización y director de este seminarioAdrián Ballester ha señalado que la transformación del panorama político y cívico español nos hace reflexionar sobre cómo comunicar lo local en un mundo global o cómo transferir lo global a un escenario local. La revolución tecnológica y la eliminación de las fronteras temporales, espaciales y sectoriales nos lleva a buscar nuevas estrategias de información política.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, dirigida a estudiantes, politólogos, periodistas, investigadores,profesores, profesionales de la comunicación y público en general, pueden inscribirse o consultar más información a través de la dirección web http://semcompol.diputacionalicante.es -hasta completar el aforo de 230 plazas-.

La Universidad de Alicante, la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL), la Asociación de Comunicación Política(ACOP) y la Universidad Miguel Hernández colaboran, entre otras instituciones, en la organización de este seminario que se constituye como un foro de debate abierto a la participación de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *