En Nadal… al teatre amb Carnet Jove

Valencia (28-12-08).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrece a los jóvenes usuarios del Carnet Jove descuentos del 50% en la programación de los Teatres de la Generalitat en estas navidades, gracias al convenio existente entre ambas instituciones, que incluye representaciones en los teatros Principal, Rialto, Talia y L’Altre Espai.

Las obras programadas abarcan una diversidad de géneros, desde el humor hasta los musicales, pasando por la danza y la improvisación.

El Teatro Principal acoge hasta el día 4 de enero “El circo de la mujer serpiente”, una producción de “Ananda Dansa” inspirada en las casetas de feria de los años ’60, que presenta personajes como payasos locos, mujeres forzudas, hombres salvajes y fakires. Se trata de una combinación de danza y magia cuyo resultado es una sesión de circo bailada de una hora y media de duración.

Otros dos teatros que mantienen su programación hasta el 4 de enero: Talia, con “Musicall” y L’Altre Espai, con “Canguelis o petit catàleg de fòbies, pors i altres temors”.

Como su nombre indica, “Musicall” presenta un género que está muy de moda en España: el musical. Pero la novedad en esta obra de las compañías “Yllana” y “L’Om Imprebís” reside en que es el público quien, con sus mensajes de móvil, decide el argumento de la obra. Humor e improvisación se unen para ofrecer un espectáculo de gran interacción con el público.

El humor también lleva las riendas de la obra en L’Altre Espai “Canguelis o petit catàleg de fòbies, pors i altres temors”,  en la que la compañía “Vol Ras” pretende usar la risa como terapia contra el miedo.

La última representación programada para estas fiestas estará en cartel hasta el próximo 25 de enero en el teatro Rialto, y lleva por título “La viuda valenciana”. Se trata de una comedia de Lope de Vega adaptada por Antonio Tordera y ambientada en la Valencia de la época, en la que se combina un espíritu festivo con la intriga ideada por el ilustre Lope de Vega.

Se trata de una programación muy variada que pretende llegar a todos los públicos y en especial a la juventud, al ofrecer descuentos del 50% a los poseedores del Carnet Jove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *