Emprenjove del Ivaj amplía sus servicios y puede dar de alta como autónomos

El autoempleo sobre todo en los jóvenes es una de las políticas que debemos favorecer desde la Administración. Por ello desde el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) queremos ayudar a los jóvenes que quieran autoemplearse a que realicen menos papeleo al darse de alta como autónomos. A partir de ahora, con el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para la constitución telemática de las sociedades limitadas nueva empresa (SLNE) hemos ampliado su ámbito de actuación para favorecer la actividad empresarial de la juventud en la modalidad de autónomos, que son la inmensa mayoría de las visitas que acuden a Emprenjove en busca de asesoramiento y formación.

Las nuevas altas se realizan mediante cita concertada en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49 para ser atendidos y asesorados en la sede del IVAJ, de la calle Hospital, 2 de Valencia y próximamente en las sedes de Castellón y Alicante

La primera empresa, creada desde el IVAJ, en esta modalidad de autónomo ha sido para la actividad de fotografía y ha sido impulsada por una joven menor de 30 años, por lo que se ha beneficiado de la bonificación del 30%, ya que los jóvenes que se den de alta de autónomo tendrán una bonificación del 30% en la cuota mensual. Los jóvenes emprendedores interesados se pueden informar de ésta y otras ayudas en la sede de Emprenjove.

De esta manera se pretende fomentar el emprendedurismo ayudando y tramitando gratuitamente las altas para la creación de nuevas empresas en épocas en las que el autoempleo se perfila como una solución para acceder al mercado laboral y reducir el desempleo.

Emprenjove además dispone de un servicio gratuito de asesoramiento y de formación en gestión empresarial dirigido a jóvenes menores de 35 años que desean crear su propia empresa y que necesitan una serie de conocimientos imprescindibles para consolidar sus iniciativas de autoocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *