Elche tendrá el próximo año un albergue juvenil gracias a la Generalitat Valenciana

Esta mañana he visitado las dos infraestructuras juveniles incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, donde la Generalitat, a través del IVAJ, destina más de 3.700.000 euros para financiar un nuevo albergue juvenil y el futuro centro juvenil La Hoya en Elx.

Estas dos instalaciones, dan respuesta a las necesidades de la juventud ilicitana y de la comarca del Baix Vinalopó, tanto por su condición de ser sede universitaria, como por ser un municipio que demuestra un gran entusiasmo por las actuaciones e iniciativas que desarrolla el IVAJ. Por este motivo, estamos seguros que tanto el albergue como el centro tendrán usos socioculturales y abiertos a todas las edades.

El albergue juvenil de Elche, se ubica en la manzana comprendida entre la Avenida de Alicante, la calle Fray Pedro Balaguer y la calle Confrides y contará con dormitorios de dos y cuatro camas, salas de actividades, salón de actos, aseos, oficinas, lavandería, almacén, cafetería y comedor. Para esta obra el presupuesto total se sitúa en 2.788.000 euros.

H visitado ambas actuaciones acompañado por el teniente de Alcalde y concejal de Contratación del ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, así como el concejal de Juventud, José Miguel Masanet, con la concejal Maria Teresa Gonzálvez y con la diputada autonómica, Elena Bonet.

Posteriormente, nos hemos trasladado a la pedanía de la Hoya donde se está construyendo un edificio de nueva planta destinado a Centro Juvenil. La parcela está ubicada entre las calles Transformador y Andrés Boix Agulló, del núcleo urbano de la Hoya, muy cerca del instituto de Secundaria.

El edificio se distribuye en dos plantas, en la planta baja dispondrá de recepción, sala de espera, talleres, salón multiusos, aseos, y pequeños almacenes, mientras que en la primera planta, los jóvenes dispondrán de aulas de informática, despachos, almacenes y aseos. Esta obra está incluida también en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, con una inversión global de 936.260 euros

​Las dos obras juveniles de Elche están incluidas en el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza) que comprende 42 actuaciones en todos los municipios de la comarca por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 58,36 millones de euros. Entre las infraestructuras destacan las de accesibilidad, las turísticas y socioculturales y las de espacios medioambientales

Gracias a la Generalitat, la ciudadanía dispondrá de estas nuevas infraestructuras.

Un pensamiento en “Elche tendrá el próximo año un albergue juvenil gracias a la Generalitat Valenciana

  1. Pingback: Tweets that mention Elche tendrá el próximo un año un albergue juvenil gracias a la Generalitat Valenciana | Blog de Adrián Ballester -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *