El proyecto «Ayuntamiento en la Nube», finalista en los premios #SITI2012

Hace unos cinco meses impulsamos en la Diputación de Alicante el proyecto «Ayuntamiento en la Nube» que permite que los Ayuntamientos eliminen gastos en servidores y centralicen el software y datos asociados en Internet; de esta forma se ahorran importantes costes. En tan breve tiempo hemos sido seleccionados como uno de los tres finalistas de los premios ASLAN a la innovación en la Administración Pública. Felicito a todos mis compañeros por este hecho.

20120305-231851.jpg

2 respuestas a «El proyecto «Ayuntamiento en la Nube», finalista en los premios #SITI2012»

  1. Hola Adrián, felicidades por la nominación.
    Es muy importante que se vean recompensados todos los esfuerzos de las administraciones locales están realizado para modernizarse.

    ¿Podrías comentar algún dato técnico sobre el proyecto? ¿En qué consiste exactamente? Es decir, ¿abarca la gestión total de un ayuntamiento o va por fases? ¿Qué empresas han participado? ¿Para qué tamaño de poblaciones está dirigido?

    Mucho ánimo con el proyecto. Toda vuestra experiencia puede servirle a muchos ayuntamientos y diputaciones como modelo de buena gestión.

  2. Hola Pablo,

    lo que hacemos es, que el software que aporta la Diputación a los Ayuntamientos, a partir de ahora, se grabarán los datos dentro de las máquinas de la Diputación, de manera que los Ayuntamientos se conecten vía web service a nuestras máquinas y no tengan gastos en comprar y mantener servidores propios. Este proyecto continuará ampliándose para ofertar todo el software necesario para el funcionamiento de la administración local de la provincia de Alicante.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *