El PP Vega Baja tilda de “falta de respeto” a la Comarca obligar a los funcionarios a dirigirse al público en valenciano

  • Recuerda que se presentó una moción en todos los ayuntamientos reclamando que el valenciano no fuera obstáculo para trabajar en la función pública
  • “En la Vega Baja, pagamos auténticas barbaridades en concepto de tasa de basuras simple y llanamente por los incumplimientos reiterados del Consell y de la Presidencia del Consorcio”
  • La reunión comarcal de los Populares respalda llevar al Congreso Nacional del PP los acuerdos adoptados en las convenciones de Benidorm y Alicante 

02/12/pp-vega-baja16. El Partido Popular de la Vega Baja ha tildado de “falta de respeto a la Comarca” la obligación de que los funcionarios se dirijan al público en valenciano “máxime, teniendo en cuenta que ni unos ni otros se expresan ni se comunican habitualmente en esta lengua”, según ha explicado el coordinador comarcal de los Populares Adrián Ballester.

“El valenciano va a suponer un problema para la Administración en la Vega Baja”, ha dicho. “Somos una comarca, abierta, sencilla y acogedora, donde la gente se entiende hablando y no comprende, no comparte y no acepta este tipo de imposiciones sectarias, sin sentido y abiertamente hostiles”.

Ballester ha explicado que “la reunión comarcal ha servido para poner en común temas muy importantes para la Vega Baja”. En este sentido, ha destacado que “no podemos entender cómo en una comarca castellanoparlante se quiere obligar a los funcionarios públicos a atender al público en valenciano. Es una falta de respeto a los funcionarios y los ciudadanos. No estamos dispuestos a transigir con este despropósito hacia la comarca”.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular ya presentó en los ayuntamientos mociones para “que el desconocimiento del valenciano en la Vega Baja no fuera un obstáculo para acceder a un puesto de trabajo en la función pública. Como se ha demostrado, el tripartito no sólo no escucha a la Vega Baja, sino que además desprecia las decisiones de sus ayuntamientos”.

El responsable comarcal ha añadido que “otro eje de la reunión fue el enorme problema generado por la desidia y los incumplimientos de la Izquierda en un tema tan importante como las basuras. Hace un año dijeron que iban a estar hechas las plantas de transferencia que criticaban cuando eran oposición y lo único que han hecho desde entonces es cobrar más a los ciudadanos”.

“Pagamos auténticas barbaridades en concepto de tasa de basuras simple y llanamente por los incumplimientos reiterados del Consell y de la Presidencia del Consorcio”, ha dicho.

“Los alcaldes están al límite del límite y los ciudadanos están asfixiados. El PP de la Vega Baja entiende que o se solucionan los problemas o habrá que tomar medidas”, ha concluido.

Además, la reunión comarcal de los Populares respalda llevar al Congreso Nacional del PP los acuerdos adoptados en las convenciones de Benidorm y Alicante en materia de regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *