El PP exige a los socialistas una solución inmediata al problema de las basuras en la Vega Baja

IMG_2705

  • Los diputados populares de la comarca acusan a Pineda de “ineficacia, oscurantismo y falta de seriedad” en su gestión al frente del Plan Zona de Residuos
  • Recuerdan que el presidente del Consorcio lleva desde el pasado 2 de diciembre sin responder a la exigencia de los alcaldes popularesde convocar una reunión urgente para hablar del nuevo proyecto de gestión
  • “Mientras Pineda y el PSPV viven ajenos a la realidad de la Vega Baja, los ciudadanos ven como se encarecen día tras día los servicios de basuras”
  • “La inacción de los socialistas en la Vega Baja es evidente en su política de residuos, en su política de agua y en el menosprecio que Ximo Puig hace de la comarca”

19, 01, 16. El Partido Popular ha exigido hoy al PSPV una solución inmediata al problema de basuras en la Vega Baja. Esta exigencia se produce después de que el pasado 2 de diciembre los alcaldes populares de la Comarca reclamaran una reunión urgente al Consorcio y recordasen que el actual presidente del Plan Zonal de Residuos de esta Comarca, el socialista Manuel Pineda, también alcalde de Rafal calificara la situación de “emergencia” en su toma de posesión el 13 de octubre.

“Mientras Pineda y el PSPV viven ajenos a la realidad de la Vega Baja, los ciudadanos ven como se encarecen día tras día los servicios de basuras”, ha afirmado el coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester.

«El señor Pineda ha convocado una reunión de puro trámite la próxima semana sin explicar la exigencia de los alcaldes populares de cual es el proyecto de gestión que quiere impulsar en la comarca y solo sabe sacar balones fuera pidiendo informes para no tomar decisiones» ha indicado Ballester.

Ballester se ha manifestado así en el transcurso de un encuentro con diputados y representantes públicos del partido en la Vega Baja, celebrada anoche en Almoradí.

“El proyecto socialista en la Vega Baja está agotado. La inacción del PSPV en esta comarca es evidente a la hora de solucionar los principales problemas de la Comarca. Especialmente, en lo que hace mención a su política en materia de residuos, de agua y al menosprecio que Ximo Puig muestra hacia esta comarca”, ha dicho.

“En concreto, en materia de residuos, la gestión de Pineda se caracteriza por su ineficacia, oscurantismo y falta de seriedad. Algo que está perjudicando a las personas, a los municipios y al conjunto de la comarca”, ha afirmado. «La Consellería sigue sin explicar la situación de la planta de Abornasa que podría aliviar la situación actual y unificar los precios que pagan los vecinos de la Vega Baja».

En este sentido, ha agregado que “los representantes públicos y los habitantes de la Vega Baja reclamamos información acerca del proceso, transparencia en la gestión, celeridad y soluciones” y ha advertido de que “si el PSPV y Pineda no son capaces de solucionar este problema, el PP sabrá estar a la altura”.

«El señor Pineda está justamente haciendo todo lo contrario a lo que decía desde hace cuatro años desde que es el presidente del consorcio» ha concluído Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *