El PP destaca el compromiso de la Diputación con la Vega Baja frente a la incompetencia de la Generalitat

  • Adrián Ballester destaca el compromiso del Gobierno Provincial con la Vega Baja ante el anuncio de una nueva subvención para mitigar el sobrecoste de la basura
  • “Mientras que la Generalitat ningunea a la Vega Baja, la Diputación es sensible a su problemática y subvencionará a los ayuntamientos”
  • “Esta es la segunda subvención de la Diputación esta semana después de los 4.8 millones de euros que los 27 municipios de la comarca recibirán en el plan de inversiones financieramente sostenibles”

8/5/16. El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha destacado hoy el compromiso de la Diputación con la Vega Baja frente a la incompetencia de la Generalitat. Ballester se ha manifestado así en referencia que el Gobierno Provincial subvencionará con 324.000 euros el sobrecoste que supone a los municipios el traslado de residuos a otras comarcas

“Indudablemente, se trata de una iniciativa que repercute en la economía de los Ayuntamientos y en el ahorro de los ciudadanos, porque desde el pasado mes de octubre, que se cerró Abornasa, los municipios de la Vega Baja se han visto obligados a incrementar los costes en el tratamiento y eliminación de las basuras, desplazándose hasta Villena y Jijona”, ha dicho Ballester.

El responsable popular ha manifestado que “la Conselleria y el presidente del Consorcio siguen con la gestión del Consorcio paralizada y su incompetencia y su incapacidad la van a pagar todos los vecinos de la Vega Baja con subidas en la tasa de recogidas de residuos sólidos urbanos. La intervención de la Diputación ha sido providencial frente al abandono al que la Generalitat somete a la Vega Baja”.

Ballester ha destacado que “desde octubre, cada dos meses, nos enteramos por los medios de dónde presuntamente se va a hacer la nueva planta de transferencias. Y, cada dos meses también, afirman que dos meses más tarde estará. Y nunca está”.

«En este sentido, ha añadido que “los anuncios de la planta de transferencias son un fiasco y un timo para la ciudadanía. Lamentamos la absoluta opacidad en la toma de decisiones del Consorcio, ninguneando a los representantes del PP como primera fuerza política en la Vega Baja”. “Mientras que la Generalitat ningunea a la Vega Baja, la Diputación es sensible a su problemática y subvencionará a los ayuntamientos”, ha subrayado.

Ballester ha finalizado recordando que “esta es la segunda subvención que se anuncia de la Diputación  esta semana después de los 4.8 millones de euros que los 27 municipios de la comarca recibirán en el plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.