El PP afirma que la Vega Baja “se siente despreciada” por Puig y Oltra y les reclama “más inversión y menos fotomatón”

  • El tripartito autonómico rechaza las enmiendas presentadas a los Presupuestos para la comarca de la Vega Baja
  • “El PP no renuncia a lo que la Vega Baja necesita del Consell. Vamos a llevar mociones a los ayuntamientos. No cejaremos hasta conseguir que esta comarca sea debidamente atendida”

 Orihuela 27/12/16.- El PP de la Vega Baja ha afirmado hoy que “la comarca se siente despreciada por Puig, Oltra y Podemos, quienes ningunean esta tierra, a sus municipios y a sus habitantes por el mero hecho de que no hablamos en valenciano y sí lo hacemos en castellano. Son incapaces de entender la realidad porque carecen de los más mínimos valores democráticos”. 

Las declaraciones se han efectuado en una comparecencia en la que han estado presentes el presidente local del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester y el diputado autonómico del PP, Juan de Dios Navarro.

En este sentido, han reclamado a Puig y Oltra “más inversión y menos fotomatón”, en referencia a la intención del presidente autonómico de grabar su mensaje de fin de año en Orihuela. “Primero niegan el pan y la sal a la Vega Baja y venir luego a grabar un mensaje navideño aquí. Es una burla a la Vega, a sus habitantes y a cada uno de sus municipios, queremos inversiones”, han sostenido.

 

Los populares se han manifestado así después de que el tripartito autonómico rechazase “con el rodillo de la Izquierda” las enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2017.

“Unas enmiendas que venían de las personas, de la calle y que esencialmente proponían iniciativas para mejorar la Sanidad, la Educación, las Políticas Sociales y las Infraestructuras”, han dicho. 

“Nuestras carreteras se quedan obsoletas ante el pasotismo de Puig y Oltra. Hasta el punto de que ahuyentan al Turismo. Al parecer hay dinero para hacer una tele que no quiere nadie, pero no para mejorar la vida de los ciudadanos de la Vega Baja”, han sostenido.

“Mientras que la Vega Baja lidera las transacciones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana y por ende, la recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales (un impuesto 100% para la autonomía), la Vega Baja está a la cola de las inversiones” ha destacado Ballester, que ha indicado que “ni siquiera se sabe nada de proyectos importantes para la comarca como la CV-95 o el proyecto de gestión de basuras”. 

Inversiones de la Diputación en la Vega Baja y Fondo de Cooperación

Mientras que el Consell no hace nada por la Vega Baja tenemos a una Diputación preocupada que está invirtiendo en todos los municipios de la comarca” ha indicado el también diputado provincial Adrián Ballester. 

“La nueva ocurrencia de Ximo Puig es traernos un Plan de Cooperación Municipal que quiere que pague la Diputación cuando la Diputación ya está invirtiendo en los pueblos, y no como en otras comunidades autónomas como Andalucía donde dicho fondo lo sufraga la autonomía”.

Puig nos trae las migajas de un plan de cooperación que resulta insuficiente. “Simplemente una de las líneas de subvención de la Diputación como es el Plan de Obras financieramente sostenibles ya invierten en la Vega Baja más que el plan del Consell, 4,8 millones de euros frente a 3,2 millones, de los más de 25 millones de euros que ha invertido la Diputación de Alicante en este año 2016. 

Según Ballester “La Vega Baja –han agregado- continúa sufriendo el problema derivado de las basuras. Pagamos a precio de oro cada gramo de basura sin que la Generalitat se haya dignado a solucionar la cuestión en año y medio”. “Por el contra, la Diputación está subvencionando ese sobrecoste que tienen los Ayuntamientos con más de 300.000 euros”. 

En este sentido, han considerado que el hecho de que Puig visite la Vega Baja después de la tropelía que ha cometido con la Comarca y el desprecio con que la trata es una burla macabra por parte de la Generalitat y del PSOE”.

Enmiendas a los PGVA 2017 para la Vega Baja

Por su parte, el vicesecretario general del PP, Juan de Dios Navarro, ha dicho que “después de tirar por tierra todas las enmiendas para mejorar la vida de los habitantes de la Vega Baja a Puig no le queda un solo argumento para defender los fondos de cooperación. Se ha demostrado que los que no quieren pagar, los que de verdad desprecian esta Provincia y a esta comarca son Ximo Puig y Mónica Oltra”.

“Están obsesionados por imponer sus políticas sectarias desde Valencia en lugar de atender a las necesidades reales de cada territorio. Son el símbolo de la desvertebración. Su gestión da para un manual de lo que no debe hacer un político”.

“El Partido Popular ha hecho cuanto ha podido en les Corts Valencianes para que se aprobaran las enmiendas que han presentado los municipios de la Vega Baja a través del PP, pero Puig, Oltra y Podemos no han tenido voluntad política de consenso ni ganas de sacar adelante iniciativas para resolver las necesidades de esta Comarca” ha indicado Navarro. 

Navarro ha agregado que “Puig y Oltra discriminan a la Vega Baja. Cada habitante de esta comarca recibirá en 2017 4,6 euros menos de la Administración Autonómica que un valenciano o un castellonense. Y como Puig y Oltra, PSOE y Compromís, van a subir los impuestos este año en 840 millones a todos los que vivimos en la Comunitat, pues en la Vega Baja van a pagar mucho más. Una situación injusta que Puig y Oltra aplauden, conocen y consienten”.

“Por ello –ha concluido- le exijo a Puig que se deje de fotos, mensajes y tomaduras de pelo y se dedique a distribuir los presupuestos con equidad y no en función de sus ocurrencias de cada mañana, que por cierto son en su conjunto un auténtico desastre, como ya se ha demostrado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *