El PP advierte que el 30% de los policías locales de la Comunitat “se irán a la calle por la inacción del Consell”

  • El diputado Adrián Ballester señala que “el Consell ha creado la tormenta perfecta” empeorando la situación de los interinos y provocando a partir de enero graves problemas de seguridad en los municipios”
  • El GPP se reúne con representantes sindicales y pide la comparecencia de la consellera Bravo en les Corts para dar explicaciones

(Valencia 18.07.2019).- El portavoz de Gobernación del Grupo Popular en las Corts, Adrián Ballester, ha advertido hoy que “el 30% de los polícias locales de la Comunitat Valenciana se irán a la calle a partir del 31 de diciembre por la inacciónd el Consell que no ha regularizado su situación”.

   Así lo ha señalado esta mañana tras reunirse con representantes del sindicato policial SPPLB en las Cortes. 

   “Esta situación va a provocar graves problemas de seguridad en muchos municipios donde se dan casos donde toda la plantilla es interina. El 31 de diciembre nos podemos quedar sin más de 2.000 policias locales en la Comunitat Valenciana, el 30%, y desde el Consell no solo no hacen nada sino que agravan todavía más este problema”, ha indicado.

   Ballester ha alertado que “ya está ocurriendo que hay municipios turnos de trabajo vacíos y por la noche las dependencias se cierran por falta de personal, produciéndose graves altercados de seguridad por falta de plantillas”.

   El portavoz popular considera que “estamos ante la tormenta perfecta de la inacción del Consell en un tema tan serio como este donde los problemas se agravan con el tiempo. Estamos hablando de la seguridad pública local. Sin policía no hay seguridad. La situación es muy grave y nadie pone orden”.

   Adrián Ballester ha manifestado la preocupación por la situación de los polícias locales interinos de la Comunitat Valenciana. “Hay casos de policías interinos que llevan más de quince años y que pueden perder su trabajo mientras el Consell, que tiene la competencia para coordinar, no hace nada”.

  “Esta situación se agrava –según Ballester- porque el gobierno de España ha recurrido la ley de mancomunidades del Consell sobre policías locales, y también una sentencia del Supremo que pone de manifiesto que no pueden existir policías locales interinos. Desde hace dos años venimos reclamando soluciones. Lejos de eso el Consell aprueba una norma que empeora el problema pues les obliga a hacer un curso de formación previo de 700 horas en el Ivaspe. Esto es un disparate, obligar a miles de personas a hacer un curso de capacitación previo antes de presentarse a las oposiciones. La formación se recibe después no antes. Esto es una forma de hacer negocio. Pedimos la paralización inmediata del decreto de acceso”. 

   El portavoz popular ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia en las Corts de la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, sobre este asunto.

   El PP propone como solución “la convocatoria de un proceso exprés para interinos, con una consolidación y un concurso de méritos en base a su experiencia profesional para que sean asimilados como funcionarios públicos. Ahora no sabemos qué va a pasar con todos estos policías porque el Consell de Puig sigue de brazos cruzados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *