El Portal del Proveedor de la Diputación de Alicante permitirá presentar facturas y consultar su tramitación

Se trata de una medida más de transparencia y administración electrónica

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17-02-14.- La Diputación de Alicante facilitará a partir de ahora a sus proveedores la presentación de facturas a través de internet. Esta nueva medida en la implantación de la administración electrónica de la institución provincial permitirá, asimismo, la consulta del estado de la tramitación de las mismas.

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, y el diputado de Modernización, Adrián Ballester, han presentado esta mañana el Portal del Proveedor, una iniciativa  “que permitirá mejorar la comunicación con nuestros proveedores habituales facilitando, no solo la presentación de sus facturas, sino también la consulta del estado de tramitación en el que se encuentran, con lo que aumentamos la transparencia de la gestión interna de la Diputación de Alicante”, ha destacado Asencio.

Actualmente, la institución provincial trabaja con unos 1.900 proveedores que emiten cerca de 13.000 facturas al año y el objetivo es que en el año 2015, el 70% de las mismas llegue a través del Portal del Proveedor, ha indicado Ballester

El diputado de Modernización ha explicado que desde que la Diputación de Alicante implantó en enero de 2012 un sistema de tramitación electrónica de toda la gestión económica-patrimonial, se han gestionado más de 285.000 documentos y más de 661.000 firmas electrónicas.

Gracias a este sistema, además, se han evitado más de 858.000 copias de documentos y el archivo físico de 934 cajas, lo que ha supuesto un ahorro económico de 87.000 euros”, ha indicado Ballester, quien ha señalado que se enviará una carta personalizada de presentación del nuevo portal a los proveedores que más facturas presentan a Diputación y se celebrará una jornada informativa sobre su funcionamiento el día 10 de marzo en el MARQ.

Ballester ha resaltado, además, que este nuevo sistema puede contribuir en el tiempo a reducir el periodo medio de pago a proveedores de la Diputación de Alicante, que actualmente es de 29 días y que ya se sitúa por debajo del plazo que establece la ley. Asimismo, ha señalado que esta medida permite a la institución provincial adelantarse y “prepararnos para la entrada en vigor de la Ley de Facturas Electrónicas”.

El acceso al Portal del Proveedor se realizará mediante la inscripción en el mismo aportando una imagen del DNI o NIE de la persona que lo solicita, así como representación de la empresa o persona jurídica o física que representa.


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