El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante llega al 84% de los municipios tras sumarse Sella y La Vila

Modernización La Vila (31)
Firma del convenio con el alcalde de Villajoyosa
Fotos Modernizacion Sella 012
Firma con la alcaldesa de Sella

He firmado con el alcalde La Vila Joiosa Jaime Lloret y con la alcaldesa de Sella Natalia Hernández la adhesión de estos municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 118 los consistorios que trabajan en este proyecto, lo que representa el 84% de los municipios de la provincia.

Con esta iniciativa supone un cambio cualitativo y cuantitativo en la forma de entender la administración pública con el objetivo de hacerla más eficiente, cercana, ágil y transparente para los ciudadanos, quienes podrán realizar cualquier trámite las 24 horas del día cualquier día de la semana, favoreciendo, al tiempo, importantes ahorros para los consistorios.

En primer lugar he ido al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para suscribir este acuerdo que, según ha dicho, permitirá al municipio ahorrar más de 100.000 euros al año. Posteriormente, he firmado el acuerdo de adhesión con Sella en el consistorio de esta localidad, a la que también ha ofrecido colaboración desde su nueva responsabilidad en el área de Atención a Municipios.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le agilizará considerablemente la tramitación administrativa, ha explicado Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *