El Plan Moderniza 7.0 opta a dos premios en la ‘IV edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad’

El programa de la Diputación es finalista en las categorías de mejor servicio operativo en la nube y mejor propuesta público-privada

011413 becarios umh webLa Diputación de Alicante participará el próximo mes de febrero en el ‘IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad’ que se celebrará en Madrid y a cuyos premios opta el Plan Moderniza 7.0 de la institución provincial. Este programa ha conseguido alzarse como finalista en las categorías de ‘Mejor servicio operativo en Administración Electrónica en la Nube’ y ‘Mejor propuesta de colaboración público-privada’.

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha señalado que la institución provincial ha presentado su Plan a este certamen en el que ha quedado finalista en dos de sus modalidades. Se trata de un proyecto provincial ya consolidado y que se caracteriza por el considerable ahorro económico que está generando en los consistorios que se han adherido a él.

El IV Congreso CNIS, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Madrid, pretende poner en valor el trabajo desempeñado por las administraciones públicas en la planificación de actuaciones para ofrecer una gestión más eficiente de los proyectos y servicios. Se trata de un foro de encuentro desde el que se impulsa la aplicación de los esquemas nacionales de interoperabilidad y seguridad en las administraciones.

Ballester ha puntualizado que optar a estos reconocimientos constituye un aliciente para la Diputación, ya que con este plan pretendemos conseguir ayuntamientos más eficientes y que gasten menos dinero en productos electrónicos, mejorando el servicio público que se presta a los ciudadanos.

El Plan Moderniza 7.0 de la Diputación de Alicante es una iniciativa que ofrece a los consistorios los servicios deAyuntamiento en la Nubesoftware municipaladministración electrónicaportales webs municipalesasí como la firma digitalcertificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades.

De esta forma, cualquier ciudadano puede solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público consigue, desde un teléfono móvil, disponer de firma digital, acciones que agilizan considerablemente la tramitación de documentos.

Convenio becas UMH

La Diputación de Alicante, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, colabora en el Programa de Prácticas de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la finalidad de completar y perfeccionar la formación de los alumnos que cursan estudios en este centro mediante la realización de prácticas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

El diputado de Modernización ha saludado esta mañana en el Palacio Provincial a los ocho becarios que realizarán prácticas de gestión económico-financiera de las entidades locales durante un periodo de seis meses, hasta junio de este año. Los estudiantes llevarán a cabo sus tareas de aprendizaje en las dependencias del SAM y en los ayuntamientos de la provincia a los que atiende este servicio provincial.

Ballester ha puntualizado que a través del convenio de colaboración que ha establecido la Diputación de Alicante con la UMH los estudiantes en prácticas darán apoyo al servicio de contabilidad municipal de los ayuntamientos, al tiempo que se formarán en una carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *