El Pla Jove 2010-2013 de la Comunitat Valenciana promoverá la autonomía personal y la formación de los jóvenes

Primera reunión de la Comisión para su elaboración

formacion_de_los_jovenes

  • El objetivo del PJCV es la calidad de vida de los jóvenes
  • El acuerdo entre la administración y los colectivos juveniles es necesario para obtener los mejores resultados
  • El Consell destina anualmente más de 630 millones en políticas juveniles

Valencia (7-10-09).- El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha indicado que el Pla Jove de la Comunidad Valenciana será pionero en la búsqueda de la autonomía personal y el bienestar social de los jóvenes.

El encuentro ha abordado  las líneas centrales de las políticas de juventud de la Generalitat y cómo serán recogidas en el Pla Jove. Este año, la Generalitat destina 630 millones de euros en actuaciones y políticas dirigidas a los jóvenes, que representan el 31,2 por ciento de la población de la Comunitat.

El Pla Jove promoverá actuaciones integrales para fomentar la autonomía personal de los jóvenes y su formación. “La  finalidad  del  Pla Jove Comunitat Valenciana (PJCV) es analizar la situación de los jóvenes valencianos y plantear un proceso de búsqueda de soluciones ante los retos que supone acceder a su autonomía”, ha manifestado el director de Juventud.

Ballester ha indicado que “queremos  actualizar la promoción de la participación  libre y eficaz de la juventud  en el desarrollo político, social, económico, cultural y humano de nuestra sociedad, para ofrecer a los jovenes posibilidades y recursos para la mejora de su calidad de vida

Un plan de todos

En la reunión se han establecido unas  directrices generales de la política juvenil, para coordinar  todas las actuaciones de los diferentes Consellerias, en aquellas áreas que incidan especialmente en los jóvenes contando para ello con la contribución de todas las administraciones así como con los propios jóvenes y sus organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *