El IVAJ y FEVALCAJAS acuerdan la concesión de becas Eurocursos a los 150 primeros jóvenes que se hayan quedado en la lista de espera

 841

  • Permite ampliar el numero de becas del IVAJ para estudiar inglés y francés durante el mes de julio en Inglaterra, Irlanda y Francia
  • Las becas Eurocursos Fevalcajas 2009 se realizarán en el mes de agosto en Inglaterra
  • La colaboración se enmarca en los programas de Carnet Jove                            

Alicante (4-6-09).- La Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (Fevalcajas)  y el Institut Valencià de la Joventut ( IVAJ) han presentado hoy en Alicante el acuerdo que permitirá que las primeras 150 personas que se encuentran en la lista de espera de Inglaterra de las becas Eurocursos,  que anualmente organiza el IVAJ,  puedan ir este verano a estudiar inglés.

Tanto el director de Juventud, Adrián Ballester como el secretario general de FEVALCAJAS, Luis Gómez, han destacado el objetivo común de facilitar el aprendizaje de idiomas a estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de FP de la Comunitat así como que los jóvenes obtengan el mayor número de ventajas a través del Carnet Jove.

Adrián Ballester, ha agradecido en el acto de firma, el  apoyo  de Fevalcajas que permitirá ampliar el número de becas Eurocursos que pasa de 670 a 820, con las que reconocer el  esfuerzo personal y facilitar una experiencia formativa e intercultural. Ballester ha destacado que la beca Eurocursos es una experiencia que los jóvenes valoran muy positivamente y forma parte de la historia personal de la juventud de la Comunitat.

Por su parte, el secretario general de FEVALCAJAS, Luis Gómez, ha reafirmado el compromiso social de las Cajas de Ahorros con los jóvenes para atender sus necesidades, en este caso formativas, y  el esfuerzo para que 150 de los se han quedado en lista de espera no pierdan esta oportunidad de estudiar idiomas”.

Las becas Eurocursos-Fevalcajas 2009 se realizarán en el mes de agosto en Inglaterra y tendrán una duración de cuatro semanas, con 20 horas semanales de clases, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los  intercambios con estudiantes de otras culturas. Los becados se alojarán en familias inglesas y tendrán las mismas condiciones que los becados por el IVAJ.

La estancia  de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos. Además, las personas que han obtenido estas becas serán asistidas, en todo momento, por personal  bilingüe.
 
Becas Eurocursos FEVALCAJAS 2009

Para solicitar las becas Eurocursos FEVALCAJAS 2009  los jóvenes deben figurar en la lista de espera de adjudicación de becas para la realización de cursos de inglés en Reino Unido publicada en el DOCV nº 6022 del 27.05.2009 (Resolución de 25 de mayo de 2009 del Director General del Institut Valencià de la Joventut), y encontrarse entre los 300 primeros números de esta lista de espera.

También han de ser titulares del Carnet Jove en vigor de Caja de Ahorros del Mediterráneo, de Caja de Ahorros de Ontinyent, o de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja.

La solicitud  se remitirá por fax al número 96 394 19 63 o por correo electrónico  a la siguiente dirección: becas.fevalcajas@gmail.com.  El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de junio de 2009.

Una vez que se envíe la documentación para la presentación de solicitudes, se comprobará y se comunicará por vía telefónica si se ha adjudicado la beca.  Si se encuentra entre los 150 primeros puestos de la lista de espera de Inglaterra de las becas Eurocursos 2009 del IVAJ, la beca será otorgada automáticamente si se cumplen el resto de requisitos. Si no, habrá que esperar a que corra la lista de espera aunque se seguirá por riguroso orden según la lista de espera de Inglaterra de las becas Eurocursos 2009 del IVAJ.

Se puede obtener más información en la web www.fevalcajas.com así como en el teléfono 902 878 079

11 pensamientos en “El IVAJ y FEVALCAJAS acuerdan la concesión de becas Eurocursos a los 150 primeros jóvenes que se hayan quedado en la lista de espera

  1. elena!

    siiiii!! me voy a RU yo ya habia perdido las esperanzas…
    muchisimas gracias!!!!

  2. Laura

    Adrián, tu podrías preguntar si la resolución se puede publicar tambien en la página de fevalcajas? Es que según lo he entendido, sólo se comunicará a los beneficiarios por teléfono.
    Es más que nada para, si no me ha tocado, saberlo, y no seguir esperando.
    Supongo que salen a lo largo de esta semana, no?

    Gracias por anticipado! 🙂

  3. Adrián Autor

    Hola Laura, esta semana comenzaron el lunes a llamar a los beneficiarios de la beca que acordamos con fevalcajas. De todas maneras si estás en una posición anterior a la 200 en la lista de espera de UK, tienes la beca. Saludos.

  4. Laura

    Me han llamado esta mañana y me la han dado! Qué contenta estoy xè! 🙂

  5. Núria

    Encara no es sap quan serà la reunió ni on? ens cridaran per telèfon per a dir-ho o eixirà publicat en la pàgina web? moltes gràcies!

  6. Laura

    Núria jo estic com tu, perquè a la web possa ja els llocs i les dates, però quan em van quidrar em van dir que ja la concretarien.. per tant no sé res…
    tu també te’n vas ara en fevalcajas? a vore si coincidim!
    un abraç!

  7. Adrián Autor

    Hola! Las reuniones informativas y las salidas de vuelos ya se saben. Por favor, llamad al teléfono de información 902 878 079 para todas las dudas que tengais. Gracias.

  8. Adrián Autor

    Hola Anonimo. Según los ultimos requisitos que pedimos para este año, no se puede repetir ya que si no sería injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *