El IVAJ y Ayuntamiento de El Campello potenciarán el uso del ‘Carnet Jove’

El alcalde y el director general del IVAJ se abordan en una reunión diversos proyectos de colaboración entre ambas entidades

visita-director-ivaj
El alcalde de El Campello, Juan Ramón  Varó, y el director general del Institut Valencià de la Joventud, Adrián Ballester  han mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Ayuntamiento de El Campello en la que han tratado diversos proyectos de colaboración conjunta entre ambas entidades. El encuentro, al que  también ha asistido la concejal de Juventud de El Campello, Noelia García, ha servido para hacer balance de las aportaciones que realiza hasta la fecha el IVAJ en El Campello y tratar de ampliar las ayudas para que lleguen al mayor número de jóvenes posibles.
Estas colaboraciones son de diverso tipo, ya vayan encaminadas al fomento de empleo, la formación, el uso del ‘Carnet Jove’ o la mejora de instalaciones y equipos. En concreto, el IVAJ ha subvencionado dos empresas creadas por jóvenes empresarios, que han recibido una ayuda para abrirse camino en sus inicios. En el aspecto formativo, en unos días se hará pública la lista de jóvenes seleccionados que han obtenido una beca ‘eurocurso’. El año 2008, fueron 6 los jóvenes campelleros los que disfrutaron de este curso intensivo de idiomas, mediante el cual, el joven paga 450 euros y el resto lo pone el IVAJ y permite vivir cuatro semanas en una población de Irlanda, Francia o Inglaterra, aprendiendo directamente inglés o francés. Este año, se han presentado 25 solicitudes en El Campello, que están a la espera de conocer si han sido seleccionados.
Otra tema que se ha tratado es el uso del ‘Carnet Jove’, una tarjeta con grandes ventajas que sólo en El Campello hay más de 1.200. Además, 17 empresas locales hacen descuentos a los usuarios del ‘Carnet Jove’,  cifras que se quieren incrementar para lo que se va a poner en marcha una campaña conjunta, promovida desde la Concejalía de Juventud y desde el IVAJ. Por último, el Servicio de información Juvenil (SIJ) también solicitará una ayuda para mejorar sus instalaciones, dentro del programa anual de mejora de centros juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *