El IVAJ se une a la Red Emprendes

La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES) está orientada a articular el mayor espacio del emprendurismo que exista en la Comunitat Valenciana.

Por eso esta mañana nos hemos adherido a esta red. Considero importante de que la Red Emprendes trate de canalizar todas las sinergias a favor de los emprendedores impulsadas por la Generalitat, así como el esfuerzo inversión de la administración autonómica a favor de los emprendedores.

La Red Emprendes supone un nuevo modelo de apoyo de impulso de la actividad emprendedora que trata de integrar en torno a una estructura ágil y sencilla a todas aquellas entidades tanto privadas como públicas que trabajan diariamente a favor de quienes quieren crean una nueva empresa ofreciéndole la mejor alternativa para plasmar su proyecto empresarial.

La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía (RED EMPRENDES) es una iniciativa de acción descentralizada, impulsada por la Dirección de General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana Fomento del Cooperativismo (FOCOOP), la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), y la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), con el objetivo de crear empleo estable y de calidad entre los jóvenes y desempleados.

La Red Emprendes pretende contribuir a superar las tradicionales barreras de acceso de los emprendedores, cooperativas y empresas de economía social a las políticas de las distintas administraciones, a través de la creación de una estructura de ámbito local, que se desarrolla mediante una red de agentes locales externos y expertos de economía social y de apoyo a emprendedores.

Entre sus socios tiene previsto contar con la participación de todos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, que se quieran integrar en el proyecto a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), como es el caso del de Alicante, así como de entidades de carácter sectorial, como el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) a través de su estructura territorial en las comarcas.

El acuerdo permitirá ofrecer a los jóvenes, dentro de su servicio de apoyo al emprendedor, el modelo de la Economía Social como una opción empresarial alternativa divulgándolo por todo el territorio autonómico, a través de su red territorial, con oficinas en Orihuela, Torrevieja, Elche, Alcoi, Elda, Alicante, Castellón, Vila-real, Peñíscola, Valencia, Xátiva, Gandía, Alcira, Lliria, Requena y Sagunt.