El IVAJ saca a licitación la obra del centro juvenil de Villena del Plan Confianza

Según se publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

  • La instalación juvenil supone una inversión total de un millón de euros
  • Se ha aplicado el procedimiento abierto y de urgencia
  • El plazo de ejecución es de 12 meses


Valencia (1-6-10).-
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado el concurso para la realización de las obras de construcción del Centro Juvenil de Villena, con un presupuesto de licitación de un millón de euros para hacer realidad esta instalación, incluida en el Plan Confianza  de la Generalitat, dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana.

Las bases del concurso han sido publicadas  hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación será de 13 días naturales, a contar a partir de mañana. El pliego de cláusulas, consultable en el perfil del contratante de la Generalitat, www.contratación.gva.es, establece los criterios de valoración que tendrán en cuenta las ofertas con mejor plazo de ejecución así como aquellas que se adecuen desde el punto de vista constructivo

La obra consiste en  un edificio destinado a Centro Juvenil, recayente a la calle Pintor Juan Gris y a la calle Bodegas de Villena. El programa del centro se desarrolla en su gran mayoría en la planta baja.

El acceso principal desde la calle peatonal se configura a modo de espacio cubierto recogiendo tanto el acceso a la planta baja como el acceso a la planta primera de una forma diferenciada. El centro juvenil de Villena tendrá una sala polivalente, que se configura como un gran espacio a doble altura capaz de albergar usos muy distintos.

La sala dispone de dos fachadas a dos patios, con lo cual la ventilación y la iluminación natural están garantizadas. Además dispone de espacios anexos que potencian distintos usos, todos ellos accesibles. Desde la sala se accede directamente al gran patio, que dispondrá de dos zonas cubiertas que albergan los usos de escenario, almacén, gradas y aseos, de forma que pueda ser utilizado de forma complementaria a la sala polivalente o incluso de forma independiente.

En  la segunda planta, el centro juvenil dispondrá de una sala multiusos de carácter abierto sobre el espacio a doble altura de la sala inferior, con lo que se potencia la relación espacial entre el conjunto del edificio. Además en el proyecto se incluyen parámetros ecoeficientes tanto en el diseño como en el uso energético del edificio.

17 dotaciones juveniles en el Plan Confianza

Además del centro juvenil de Villena,  el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)  incluye dentro del Plan Confianza, el equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; el centro de Juventud de Alberic, al albergue juvenil y al centro juvenil “La Hoya” de Elx , el Espai Jove de Vila-real y el centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent.

El Plan para instalaciones juveniles comprende también el Centro Polivalente de Utiel, el Centro de animación juvenil de Manises; la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla; el edificio polivalente juvenil de Gata de Gorgos y el edificio cultural multiusos de Náquera.

Finalmente, el Plan Confianza también aborda la rehabilitación del Centro Social para la Casa de la Juventud en Vilamarxant; la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d’Almonacid, la construcción del Casal Jove de  Xeraco así como infraestructuras para la juventud, áreas saludables y juegos tradicionales de Nules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *