El IVAJ publica la licitación de la obra del centro juvenil de Crevillent del Plan Confianza

Según se publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

  • Es la instalación juvenil con mayor presupuesto de licitación dentro del Plan Confianza ya que supera los 3 millones de euros
  • Se ha aplicado el procedimiento abierto y de urgencia
  • El plazo de ejecución es de 12 meses

Valencia (20-5-10).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado el concurso para la realización de las obras del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent, con un presupuesto de licitación que supera los tres millones de euros para hacer realidad esta instalación, incluida en el Plan Confianza  de la Generalitat, dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana.

Las bases del concurso han sido publicadas  hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación será de 13 días naturales, a contar a partir de mañana. El pliego de cláusulas, consultable en el perfil del contratante de la Generalitat, www.contratación.gva.es, establece los criterios de valoración que tendrán en cuenta las ofertas con mejor plazo de ejecución así como aquellas que se adecuen desde el punto de vista constructivo

La nueva dotación juvenil se ubicará en la confluencia de las calles Rey Don Jaime I y la avenida de Madrid y se inscribe en el apartado de infraestructuras socioculturales para dotar a Crevillent de un centro de actividades y de información juvenil en todos los temas de interés, estudios, cursos de formación, información y asesoramiento de empleo, becas, oposiciones, ayudas; y para actividades culturales y de tiempo libre. El centro también tendrá un lugar de reunión y salas de  estudio, proyecciones, música, lectura y espacios para talleres, exposiciones y aula multimedia.

Además del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent; el Institut Valencià de la Joventut incluye el equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; el centro de Juventud de Alberic, el centro juvenil de Villena, al albergue juvenil y al centro juvenil “La Hoya” de Elx  y el Espai Jove de Vila-real.

El Plan para instalaciones juveniles comprende también el Centro Polivalente de Utiel, el Centro de animación juvenil de Manises, la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla, el edificio polivalente juvenil de Gata de Gorgos y el edificio cultural multiusos de Náquera.

Finalmente, el Plan Confianza también aborda la rehabilitación del Centro Social para la Casa de la Juventud en Vilamarxant, la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d’Almonacid, la construcción del Casal Jove de Xeraco así como infraestructuras para la juventud, áreas saludables y juegos tradicionales de Nules.

PIP con criterio de población

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, dotado globalmente con 1.020 millones de euros tiene como objetivo incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat, mejorando la competitividad del tejido productivo en el ámbito local.

La distribución de la dotación de este plan se realiza atendiendo al criterio objetivo de la población registrada en los padrones municipales, por ello ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester, “las instalaciones juveniles beneficiarán directa o indirectamente a más de 690.00 personas que son la población global de los  municipios que participan en esta iniciativa”.

El Plan Confianza comprende además del  Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, el Plan Especial de Apoyo al Empleo y el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

Un pensamiento en “El IVAJ publica la licitación de la obra del centro juvenil de Crevillent del Plan Confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *