El IVAJ publica la concesión de 900 becas eurocursos 2008

En la página web www.ivaj.es

  • Dirigidas a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunitat

Valencia (27-5-08).- El Institut Valencià de la Joventud (IVAJ) ha publicado en la página web, www.ivaj.es la resolución de las becas Eurocursos 2008 que permitirán que 900 jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en Irlanda y Francia.

Las becas Eurocursos, que convoca la Generalitat,  incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los  intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia  de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos. Además, las personas que han obtenido estas becas serán asistidas, en todo momento, por personal  bilingüe.

En la resolución de Eurocursos 2008, publicada en la web además de las plazas adjudicadas se dan a conocer las listas de espera, en el caso de se produzcan renuncias. 

Estas becas  van dirigidas estudiantes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat Valenciana. Además, deben cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. A la hora de valorar las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la renta familiar, atendiendo en un 50% a cada criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *